Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
2.895 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Devolución y extinción del derecho a percibir el imv

Por lo menos los que van a solicitar el cheque tienen claro que transcurridos tres meses (que vaya tela) desde la presentación de la solicitud, si no te han hecho la transferencia se considera "denegado". Veremos si en enero de 2023 ha cobrado alguien. 
Y me pregunto yo, como se puede gobernar un país tan rematadamente mal? 

Claro y si para el 30 de septiembre no lo has solicitado, ya no podrás hacerlo.  Otra cosa es que en la solicitud algo no les cuadre y luego te pidan explicaciones aparte, que también es posible, claro.

Y eso de que se cobrará "a partir de enero de 2023" traducido puede ser que te lo ingresen en enero, febrero, marzo, abril, etc. y ten en cuenta que contará como ingreso en la renta de dicho ejercicio, igual que fueron en su momento las ayudas del plan PIVE, etc.

Imagino que el cambio de la unidad familiar NO ES VENTAJOSO PARA TI, de lo contrario ya lo hubieses notificado. El tiempo para notificar es de 30 días hábiles.. 
Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes. Sanción? Disminución de la prestación si aún sigues teniendo derecho al imv o si dejas de tener derecho extinción del mismo y devolución 

Creo que no me has entendido
La regulación se realiza a nivel autonómico. Es decir, la pareja de hecho está regulada por las normas establecidas por la comunidad autónoma en la que ambos miembros se encuentren.
Por ejemplo en Barcelona debes estar empadronada en la misma localidad que tu pareja. Vais al Notario con los pasaportes y pareja

G

Cierto. En mi caso denegaron a los 10 meses tb, en Marzo. Coincidió con una carta al defensor del pueblo en la que les decían que reclamará y pusiese pruebas del alquiler y recalcaban "que aún seguía conviviendo" con esa persona.
A partir de ahí puse reclamación y me marché a otro pueblo a una casa de mi padre vacía donde me empadrone yo solo ya en julio 2021 y hasta ahora esperando. Realice solicitud nueva en 2022 y me han dado abogada ahora, tengo cita el viernes.
Muchas gracias por el interés Nenuca.

De Hecho constituida. Sin embargo en Madrid se exige la convivencia ininterrumpida durante 1año.

Noo, al contrario, cuando actualicen en diciembre me tienen que dar atrasos, yo el 2020 tuve más ingresos por la RAI,  y el año pasado solo tuve 2 o 3 meses de RAI

Yo estoi cobrando con mi ijo el imv y el aempadronado asu pareja y mis dos nietos  llame y me dijeron que mandara el nuevo padron alos 6 meses pero no sabía que avia que notificarl9

Claro y mientras a comer salchichas de Frankfurt 

Hay que notificar "todo". Pero sobretodo el cambio en la estructura de la unidad familiar porque afecta directamente al subsidio. 

Entonces me la kitan ?

Ya decía yo que algo no me cuadraba😜

Si en tu familia no hay ingresos o están por debajo del máximo para tu unidad familiar , no. 

No.elllos no tienen ingreso