Gracias por la atención ritekg5. En puridad, la Seguridad Social ha aplicado la ley estrictamente. Yo intenté solucionarlo con el SEPE antes de que llegase esa información a Hacienda, porque entiendo que el referente válido es ese organismo (válido, no infalible). Aunque hay varias cosas que me chirrían: yo presenté la solicitud en tiempo y forma (diciembre 2020) a través la pre-solicitud habilitada por el SEPE. En esas fechas, y aún hoy, era complicadísimo contactar con ellos y, aunque tengo certificado digital, ese trámite requería firma electronica (este es otro tema). Previo a esto había estado el mes de espera, en blanco, pues había terminado una contributiva. Bien, pues el SEPE estudia la solicitud un mes después, el año siguiente (11/012021) y la aprueba con efecto 01/12/2020. Y la primera nómina la ingresan en febrero, que son dos, correspondientes a diciembre 2020 y enero 2021 (ya sabemos que las nóminas las pagan a mes vencido). Puedo estar equivocado pero entiendo que esa paga de diciembre debieran haberla computado en los pagos (para ellos) o ingresos (para mí) correspondientes a 2020. Además esa primera nómina en febrero era la suma de cantidades diferentes. Creo recordar que en 2020 el subs +55 eran 430€ y en 2021 han sido 451€. Esto lo puse en las alegaciones de IMV. Porque sin esa nómina número trece si que cumplía todos los requisitos. Con ella sumada no. Se quedaba en una diferencia de 3€. Menos de 10€, que esto también se lo podían mirar, porque son 120€ anuales que a los que no tenemos otra cosa nos vienen de perlas aunque sea para pagar el seguro-hogar. Bueno pues aunque vía telefónica me atendieron muy bien (también me dijeron al principio que qué importancia tenía un mes u otro y al explicarles que quedaba fuera de solicitar el complemento del IMV al subs +55, que es a lo que yo aspiraba, enseguida lo entendieron) entonces no podían hacer nada, por lo que me aconsejó que lo explicara en la Seguridad Social. Y como esto va a ser una "Filipica" seguiré en otro post. Intento ser minucioso para que se pueda entender mejor. Que igual es al revés.