Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
2.942 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo mismo me da que me da lo mismo. Es decir, puedes reclamar antes o después. Si solicitaste el imv a la par que el complemento a la infancia y el operador te dijo que no has solicitado el imv, YO pediría cita previa en la Seguridad Social e iniciaría la reclamación. Ten en cuenta que hemos hecho la renta de 2021, y debes saber (si confirmaste el borrador) que te aparece en la casilla 0012. Con la renta y el número de la solicitud, vas a la Seguridad Social. 

Yo personalmente, reclamaría cuanto antes. Lo del complemento a la infancia va a seguir su camino de igual forma. Claro está después de obtener la información de " que pedí yo".
Mucha suerte🍀

Hola Nenuca02 ... me respondiste a mí, pero lo que citas es para @mandatela que es quien tiene el problema.  Salu2 !!

Ya e pedido cita llevare la solicitud que presente y mi renta aver si me orientan un poco por que lo mismo la del telefono esta chala mi solicitud es del 5 abril y supuestamente estaba en fiscalizacion pero lo que esta hay es la infacia no se lo que tardaran en resolver mientras tanto ire a que me informen y si no esta la vital pues le dire que quiero poner una reclacion .madre mia creo que esto es ya una tomadura de pelo para que uno se aburra es ya desesperante desde octubre que la solicite por primera.. vez llevo bregando 🤦y eso que decian que si trabagabas era compatible siempre que no te pasaras es mentira ...ala vista esta que le sacan 5 pies al gato para no dartela ..suerte a todos y ya os contare como me a ido en la cita y gracia A todos por orientarme y perdonar si no me explico muy bien 

Discúlpame.

No te preocupes. Yo te entiendo.

No lo se... todavía no estoy cobrando nada desde 27 de mayo que me pidieron DNI y declaración responsable...como no tengo como consultar.... llevo llamando desde las 9 hasta las 2 y media al 900... haber si tengo suerte y me lo cogen algún día... gracias por contestar nenuca... saludos y ánimo a todos

hola una pregunta esto de rankia también es para la garantizada?

En este foro (dentro de la sección del Ingreso Mínimo Vital, donde estás) hay hilos donde se habla de las rentas autonómicas, pero si no los encuentras, créate un hilo nuevo en esta misma sección del foro con tu pregunta concreta, a ver si alguien de tu CCAA puede ayudarte y explicar tus dudas.

Correo electronico a servicios sociales con una consulta, 13 días para responder (sin resolver).
Acuse de recibo electrónico de correos para la documentación enviada a la seguridad social, entregada el 28, recibido el 18.
Notificación de resolución electrónica de seguridad social firmada el día 4, recibida en papel el 17 (a ver cuándo cobro).
Pues estos son los tiempos actuales de la era digital amigos.

Siento discrepar, pero el concepto "era digital" se aplicaría si dichas gestiones las hubieras realizado desde la SEDE ELECTRÓNICA de cada institución, con lo cual creo que los plazos hubieran sido mejores (también es verdad que, a lo mejor, no todos los Servicios Sociales tienen sede electrónica para hacer las gestiones, y como mucho o te toca cita presencial o email)

Si firmaste la resolución de la Seguridad Social por vía de sus notificaciones telemáticas el día 4, cobrarás a final de este mes (y sí, por desgracia es bastante normal que Correos tarde dos semanas en entregar una carta, pero a todos los efectos para la S.S. tu ya estás notificado desde primeros de mes)

¡Enhorabuena y ánimo, que ya era hora que te tocara, compi!

Hola yo descargue la app de la seguridad social y por hay pido la cita para que me llamen y me sale dentro de una semana.

Muchas gracias amigo.
Bueno, yo solicite el salario social digitalmente y le dieron "entrada" treinta y cinco días después de la fecha de solicitud. (Me dicen que es por protocolo)
Eso fue en Marzo y me acaba de venir denegado cuando ni siquiera han mirado que ya tenía aprobado el IMV.
Por cierto la Consejera salió hace un mes a decir que el tiempo de resolución actual era de un mes.
En fin Serafín.
Como siempre ánimo a todos y gracias a los que estáis siempre aconsejando, sois muy grandes.
Pd. Había que hacer un ránking de espera  por autonomías yo creo que en Asturias sacamos medalla seguro. Dejo una noticia antigua para que veáis de donde venimos.

en cabeza segurooooo!!!! hoy he ido a la seguridas social con un amigo y vacio.... en la pagina de cita previa Presencialmente todo ocupado hasta semana que viene jajajajajajajanana

Hola buenas tardes. No se si habrá por aquí alguien que me pueda ayudar.

Mañana se vence la tarjeta o NIE (numero identificador de extranjero) de mi marido. Para poder renovarlo tiene que tener en vigor el pasaporte por lo que hace 2 semanas fuimos al consulado competente a renovar y despues varios viajes. Renovaron el pasaporte y le dieron un resguardo para ir a retirarlo en 45 dias ya que hay escasez de chips desde la pandemia.
Hace una semana y despues de 1 mes detras de conseguir una cita para renovar el nie en la provincia de alicante conseguimos una cita para denia. A 1h y media de nuestro lugar de residencia.
Hoy al llegar a la cnp nos dicen que el nie no lo van a renovar porq no tiene el pasaporte fisicamente. Y se le explica que el pasaporte tarda 1 mes y medio en llegar por la escasez de chips, como bien pone en el justificante aportado por el consulado.
Bueno ps la señora sea negado a renovar el nie.por lo que hasta octubre mi marido no dispone de nie. Y por lo tanto mañana no podra realizar la renovacion del paro y estamos cobrando el imv.

Mi pregubta es la siguiente. Al no tener renovado el nie es normal que pierda su antigúedad del paro?
Podemos perder el imv por lo mismo?
No algo que podamos hacer al respecto? 
Ya que nosotros nos hemos presentado a renovarlo, (tenemos justificante de ello) y no tenemos culpa de la escasez de chips.

Gracias de antemano.