Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
3.087 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas Lesyer, creéte de la misa un cuarto que luego vienen las matizaciones. Yo personalmente, no me creo nada. 

Es una vergüenza madre mía se oyen muchas quejas sobre el imv,por lo que tardan y lo difícil que es que te la den encima.

Si,...buenas nenuca yo aquí contando días que faltan para el 14 de febrero que es cuando terminan los 45 días hábiles de la reclamación...aunque de poco me vale :( ...ya no se si confiar en que hay posibilidad que contesten antes de esa fecha o si van a pasar olímpicamente de mi.

De tu reclamación no pueden pasar, porque ya te dije en su momento, que es muy completa. Trascurridos los 45 días puedes buscar abogado que interponga demanda. Para eso debes valorar dos cosas:
1- Si el monto que te deben merece la pena
2- El tiempo que el juez tardará en señalar la fecha del juicio

Nenuca, pasan los 45 días y no han resuelto cabe posibilidad de que resuelvan después? O ya lo he de dar por silencio administrativo al tratarse de la RECLAMACION? por que no se si lo que dijo "escriba" de que ninguna se quedaría sin resolver se refería a la solicitud en sí o eso debería de incluir también las Reclamaciones.

Un saludo y gracias por tu paciencia y ayuda

Y es individual tu solicitud?

Yo y mis tres hijos 

Se refería a ambas. Solicitudes y reclamaciones. 

Gracias por aclaramelo, solo me queda esperar, un saludo

Por eso te dije lo que tardará en señalar el Juez el Juicio. El mío tardó once meses. Pero durante ese período te pueden contestar.
Claro el problema es que no tengas derecho a la justicia gratuita. Porque en el momento en que se admite a trámite la demanda, estás obligando a la S.S. a que estudie tu reclamación,  estás haciendo presión.
Escrivá dijo que ni para el IMV ni para las reclamaciones,  habría silencio administrativo. Cosa que es lógica, si la SS tiene un plazo para contestar de 6 meses y tarda por ej. 11 como fue mi caso, alguna consecuencia debía tener. Si "ellos no cumplen tampoco pueden imponer"

Si entiendo, el único problema que puedo tener llegado el caso es esperar, y que vayan pasando meses y al final denieguen o que no cumplan su palabra y se quede en el limbo sin contestar.

Por eso más de uno lo que ha hecho es tramitar nueva solicitud, que al hacerlo han perdido el retroactivo evidentemente.

En fin, a ver que pasa

Yo la hice el 18 de septiembre y al mes me salio este mismo mensaje pero no me han pedido nada....hoi e entrado y sigue en tramite y ese mismo mensaje esto pinta para largo 

Hola, acabo de hablar con ellos y me han dicho q sólo les sale aprobado el complemento de la infancia, del imv no les sale nada aún, mi pregunta es: puede ser eso? Dar resolución a una cosa y la otra no.. si es así, cuanto suele tardar desde q te aprueban el complemento hasta que te aprueban/deniegan el imv? Un saludo y gracias

Hola
Disculpa ,me puedes decir como te comunicaste con ellos porque yo nunca me he podido comunicar al número 900.. 

Tenía cita