Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.658 / 1.659
#24856

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok gracias 
#24857

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que al bajarte has generado una deuda de 216 euros pero te la perdonarán al haber al menos un menor en casa.
Se perdonan las deudas que sean menores que el 65% de una mensualidad de una pensión no contributiva que creo que son 517,es decir las deudas menores de 336 euros siempre que haya como mínimo un menor en casa,la seguridad social las perdona .
#24858

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok muchas gracias ♥️
#24859

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada guapa 🙂
#24860

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok muchas gracias ♥️
Entonces el año 2025 cobraré más que este año? Por eso no lo entiendo jajajja 
#24861

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya este año se te quedan los 700 y pico y en enero si la unidad de convivencia sois tú y el crío os sube unos 40 euros.
Si sois tú tu pareja y el crío sube sobre 50...la subida va dependiendo de cuántos forméis la unidad de convivencia...pero mira el lado bueno,al menos no te mandarán cartas exigiendote deuda,que aunque solo sean 216,leer carta de hacienda o seguridad social da yuyu..xd
#24862

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cierto recibir esas cartas dan yuyu ,somos mi hijo y yo solos y la verdad que me viene bien .. en enero serán unos 835 más o menos  son 25 euros mas que este año mil gracias por todo 
#24863

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De nada y ojalá todo vaya a mejor cada año.
Salud y suerte para los dos
#24864

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias. Sabeis que dia cierran nóminas?
Y si despues del cierre las cantidades que salen reflejadas en el certificado pueden seguir variando?
#24865

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las nóminas se emiten mayoritariamente el 10 de cada mes y las remesas se envían a los bancos entre el día 15 o 16... el importe de los certificados puede cambiar cuando ellos dispongan por cualquier motivo, ya sea comunicación de variaciones, incidencias, verificaciones, nueva información fiscal, etc. pero lo que te pusiera el día 10 o el 11 es lo que te saldrá en la nómina del mes.
#24866

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok, gracias! Un saludo
#24867

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola chicos  buenas noches, fíjense yo solicité el imv en noviembre de 2023 aprobado en agosto 2024 en septiembre cobre desde diciembre hasta septiembre, me lo aprueban por 314€ (diembre 2023) luego se refleja que a partir de enero 408€ y ahora me refleja 261€ este mes, no entiendo nada si me ayudan por favor, somos mi madre con mi hermano familia monoparental, mis hijas y yo familia monoparental, y este año estado desde febrero en el paro, gracias 
#24868

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Al máximo que le correspondería de IMV para tu unidad de convivencia (tú + tu madre + tu hermano + tus hijas, que serían sobre los quince mil euros anuales de IMV) le han descontado los ingresos que cada uno de vosotros obtuvisteis en el 2023 ya sea de trabajo, pensiones, subsidios, etc., lo que dividido entre 12 y sumándole el complemento a la infancia que corresponda, arroja esa cifra que os han dejado.  Así de simple y duro.

Tu condición como desempleada y sin ingresos de este 2024 se reflejará seguramente en la revisión de finales de 2025 con los ingresos del 2024, donde seguramente te suba el IMV respecto a la nueva cantidad que te han dejado.
#24869

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona que te moleste nuevamente como es posible que me baje la cuantía si en 2022 recibí más dinero que en 2023, otra cosa como ya cobre los 408 que me había aprobado antes de la actualización de octubre tendré que devolver ese dinero ? Gracias 
#24870

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Olvídate de lo que cobraste en 2022 y 2023... el cambio afecta al IMV de este año 2024 y los meses cobrados del mismo, y se basa en el cruce de datos de INGRESOS del año pasado 2023 de todos y cada uno de los miembros de tu unidad de convivencia.

En tu certificado integral de prestaciones te aparece la nueva cuantía y una fecha de efectos económicos, lo que implica que desde esa fecha tendrían que haberte abonado el importe de IMV que indica ahora tu certificado, por lo que cada uno de esos meses transcurridos que te hayan pagado de más respecto a esa cifra, es dinero que denominamos COBROS INDEBIDOS y que reclamarán que les devuelvas más adelante (suelen hacerlo pasados dos o tres años, por ejemplo este año han estado reclamando dinero a quienes en 2021 le bajó el IMV por motivo de dicha revisión de ingresos aquel año con el IRPF 2020).