Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,7K respuestas
Página
1.689 / 1.691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero yo estado pagando todo la deuda por 2 años  la verdad que es un lío todo esto me descontaban. Todo de golpe después me
Daban 361  y después me subió 2024 octubre y sigue cobrando 

Vamos a ver tú cobraste imv en 2021 no? .
Después te lo extinguieron por haber generado cobros indebidos.....tú has pagado esos cobros indebidos? No no .
Porque si te lo extinguieron no han podido ir cobrándose nada a no ser que hayas llegado a un acuerdo de pago fraccionado y hayas estado haciendo ingresos todos estos meses al INSS para pagar la deuda .

Porque en esa carta deja muy claro que tienes una deuda de unos 8000€ y que de atrasos que debieron pagarte de 2023 no lo hicieron automáticamente descontaron ese dinero para quitar algo de deuda .con lo cual si cuando la has vuelto a solicitar en 2024 y te ha venido aprobada en 2025 no te pagaron atrasos ningunos no? 
Que cantidad de IMV te han aprobado ahora? Porque de ahí irán descontando una porcentaje hasta pagar todo lo que debes que según eso son unos 7000€ que no es poco 

Y es que para rematar en la actualización de mayo te han vuelto a bajar 100€ .con lo cual otros 400€ más de deuda 

He hecho CSI de ella, y su caso no hay quien lo entienda, al menos yo, le reclamaron primero 10000, y la carta de ahora con casi 8000 casi de la misma fecha, las dos del año 2022, un lío la verdad.

Por eso mismo no hay quien lo entienda lo que si está  claro es que deuda tiene.
Yo creo que es de 10.000 y se le queda en 8mil y pico porque le descuentan ya atrasos que no le pagaron aunque le pertenecia,más la condonación de 300 y pico por menores .
Pero ahora este año le ha bajado nuevamente 100€ .
No sé si se creería que por no cobrar durante dos años se pagaba mágicamente 🤔🤔🤔🤔🤔

se pagaba mágicamente 

A veces ni haciéndole un CSI a lo que alguien dice se le puede seguir la pista, como es el caso de esa persona... en fin, más no podemos hacer...

Tal cual .aquí podemos ayudar dentro de lo que sabemos y podamos según lo que nos digan de su situación pero está situación particular no está nada clara..solo un cosa me queda clara que tiene deuda  si o si .de unos 8000€ haciendo cuentas por encima ...y te digo más como siga pasando eso va sumando por recargo .....y ya sabemos que el primer recargo era de un 25 por ciento y sucesivamente del 35 por ciento......y a cada X tiempo suma más ..porque el porcentaje es a la cantidad total así que si son 8000 después 9000 después el 35 por ciento a los 9000 🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨🫨

Jejeje

De nuevo agradezco sus palabras . Pero tal vez hubieran Sido más agradecidas si , su falta de tacto al Decir que todo lo Hice Digamos mal o no como devia , le respondo que tiene razón pero las formas en qué usted dice y expresa las cosas a alguien que no lo está pasando bien e intenta comentar de qué forma la pueden ayudar , según mi opinión dejan mucho que desear . Un saludo 

Hola , me parece que el comentario que acaba de dar no es muy acertado pero ante todo no estaría mal DAR LAS GRACIAS A UNA PERSONA QUE LE AYUDA  Y DECIRLE LA VERDAD NO LE GUSTA...... en fin.
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y AMOR 

En agosto de 2021 publicaste que te quitaron el IMV y un año después, ya en 2022, que te reclamaban un dinero desde Seguridad Social... te pidieron más detalles y no dijiste nada ni respondiste www.rankia.com/foros/economia/temas/5499840-opinion-por-favor-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5624301  ¿y ahora al cabo de casi 3 años pides soluciones y te quejas por decirte "las verdades del barquero" y las cosas como son?

En fin QUERIDO AMIGO MILAGROS NI EN MALLORCA HAY SITUACIONES QUE SOLO LAS PUEDES OBVIAR Y CARGARTE DE PACIENCIA Y POR SUPUESTO DECIRLE LA VERDAD CON CARIÑO Y AUTORIDAD.
EN FIN ESPEREMOS QUE SEAN CONS CIENTES UN ABRAZO AMIGO MUY FUERYE DE MI PARTE .
♥️👹👺🖤🥰😉😘
Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 💘 💕 💖 ♥️ ❤️ 👌 
Y a pasar un veranito relajado y que no sea muy caluroso😂😂😂😂😘
🖤👺👹♥️😻🙏💜😊😊😊🤗🙃😄💪

Ante todo buenos días . Entiendo que lo fácil es tirar balones fuera y culpar de la situación a quien la tiene . Pero respondiendo a todas sus Críticas en primer lugar , correcto dieron las ayudas después de la pandemia en la cual fuy una de las personas hospitalizadas y Que actualmente tienen diagnosticado covit permanente entre otras cosas ( por lo que Comento lo del tribunal médico en mi msj) . Supongo que Al no estar en mis zapatos no se hace a la idea de cómo es , estar en Rehabilitación , en pandemia , con un menor y con mil problemas que no vienen a cuento en este foro . Pero le aseguro que Aún por internet hice todo lo que me comentan , ya pasé por Seguridad social , tengo justificante de que solo mi hijo y yo vivíamos allí por el ayuntamiento y solicité en su día el abogado de oficio . La respuesta tal y como le comento es la misma , lo siento error administrativo pero ya está en el sistema la deuda y no se puede quitar . Actualmente estoy a la espera de un nuevo abogado y de cita con trabajadora social la cual no me pudo ayudar y Tampoco tengo derecho a ninguna ayuda porque tengo paro aún , y solo puedo acceder a el si vuelvo a trabajar tengo 52 años , mando mil currículum y aunque lo vea raro nadie me llama ( aunque supongo que sí usted está en este foro como usuaria tendrá el imv por alguna situación triste o delicada y tampoco trabajará no /? . Noto que las Dos personas que me están contestando dudas y cuestionan todo lo que pongo . Cosa que no entiendo , ya que se supone que aquí estamos personas similares y para nada hay que hablar así de altivamente . El plan de pagos que me ofrecían no podía por el motivo que hay un principal muy alto el cual no puedo hacer cargo . Les agradecería que si alguien me puede asesorar educadamente y no Cuestionar como estoy viendo , lo hagan y por el contrario También agradecería empatía porque nadie se pondría , a contar una situación como la mía si , realmente no fuera así y si no hubiera agotado TODAS las vías . Muchísimas gracias. Un saludo 

si alguien me puede asesorar educadamente y no Cuestionar 
Ok... ¿Tiene usted una deuda con la Seguridad Social?, las soluciones son abonarla directamente, o solicitar un préstamo para hacerlo, o negociar un plan de pagos con la Seguridad Social si se lo permiten (acuda usted a una oficina de la Seguridad Social y comente su caso para que le ofrezcan soluciones en esa línea).  No hay más... de persistir en el tiempo dicha deuda sin abonarse, se aplicarán intereses de mora y recargos, e incluso la Seguridad Social puede proceder al embargo de bienes del deudor, incluyendo salarios y cuentas bancarias.

Los embargos de salarios y saldos de cuentas bancarias se basan en los siguientes tramos (el SMI se considera inembargable):
  • Saldos o ingresos entre el SMI y el doble del SMI, se puede embargar un 30% de los mismos que excedan el SMI. 
  • Saldos o ingresos entre el doble y el triple del SMI, se puede embargar un 50% de los mismos que excedan el SMI.
  • Saldos o ingresos entre el triple y el cuádruple del SMI, se puede embargar el 60% de los ingresos que superen el SMI.
  • Saldos o ingresos entre cuatro y cinco veces el SMI, el porcentaje de embargo puede ser del 75%.
  • Saldos o ingresos de más de seis veces el SMI, el porcentaje de embargo puede ser del 90%. 
Se producirán embargos de saldo bancario en dichas proporciones hasta saldar el total de la deuda más los intereses de mora definidos por la misma. Acá en https://jjfconsultores.com/index.php/2025/02/03/cuanto-pueden-embargar-de-tu-nomina-tras-la-subida-del-salario-minimo-interprofesional/ se pueden ver algunos ejemplos.

Saludos.