Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,4K respuestas
107 suscriptores
Página
1.669 / 1.673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y estoy perdido puesto que nose lo que cobraré en el 2025

Compaginar el IMV con una prestación autonómica no suele ser bueno, siempre estás debiéndole dinero o a tu CCAA o a la Seguridad Social (o a ambos), ya que funcionan así... del IMV te diré que en 2025 cobrarás lo mismo de ahora mes a mes junto al incremento de IPC que nos apliquen que rondará un +5% y ya en octubre 2025 te revisarán los ingresos de este 2024 y de tu renta garantizada se los restarán y sumarán el incentivo al empleo que puedan aplicarte (que me temo será cero por lo que has ido indicando) y ese importe entre 12 será tu IMV.

Vale muchísimas gracias...y este mes se sabe que dia cobramos?? Yo soy santander

Buenasss .. siento ser pesadilla 
Te comento como llevo el tema
He pedido cita telefónica para preguntar sobre el tema k comenté por aki 
Me dice el chico de la seguridad social k todas las rai computan...sea por violencia de género o la k sea
K se lo ha preguntado al director y k no tiene nada que ver k en hacienda este exento
K en la seguridad social no ...vamos k me dice todo lo contrario k por aki....
K puedo hacer??

La Seguridad Social se basa en el IRPF que hagas... si tú cobras una RAI por violencia de género estás exenta de declararla como ingresos, por lo que cuando haces el IRPF si te aparece como ingresos la quitas del mismo https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2023/c02-irpf-cuestiones-generales/sujecion-irpf-aspectos-materiales/delimitacion-negativa-hecho-imponible-rentas-sujetas/rentas-exentas-articulo-7-ley-irpf/ingreso-minimo-vital-insercion-ayudas-violentos.html y arreglado.  No obstante, si tú la declaras como ingresos por error, pues ya tienes el belén montado y evidentemente dicha RAI te computará como ingresos para descontarse de tu IMV.

Por tanto, lo que tienes que mirar primero es si declaraste o no dicha RAI como ingresos, si lo hiciste está mal hecho y te toca primero rectificar ante Hacienda, esperar que Hacienda te valide dicha rectificación y posteriormente comunicar a la Seguridad Social dicha actuación.

Los 2 años que cobré la RAI por VG al hacer la declaración de la renta dije el motivo de la RAI, al momento me dijeron que estaba exenta, esa cantidad de dinero no aparece en mi declaración de la renta.

Perfecto, genial entonces.  Un IRPF bien realizado siempre es provechoso.

Muchas mujeres VVG desconocen que estás ayudas están exentas. Me pasó lo mismo con una beca por un curso que realicé. Me pagaron por ser VVG, fueron 220€ que también fueron declarados exentos. 

Si si ya me dijiste como iba eso ..el problema esk ya está validada la renta nueva pero en la seguridad social no quieren hacer nada pk dicen k la rai por violencia de género computa como ingreso para el imv

Te la han descontado del imv??

No

Podría haber solicitado rectificar la declaración de la renta con esto los de la SS no tienen excusa para bajar la cuantía 

Buenas tardes me llegó ayer una carta con la nueva cuantía basándose en mis ingresos de 2023: 8912,20
La cuestión es que he mirado mi declaración de 2023 y es 8012,20; sabéis porque me han podido subir 900€ más? Porque un error me ha dicho la seguridad social que no es… que vaya hacienda 

Pues yo ya con la declaración rectificada y la seguridad social me dice k no tiene nada que ver k esté exenta en el IRPF a k esté exenta para el imv

Que puedo hacer si la seguridad me sigue diciendo k no está exento del imv?? Graciass y perdón por tanta molestiaa