Re: Tributación de dividendos (IRPF)
Por cierto voy a exponer mi caso que será parecido a muchos foreros y con una simple maniobra hacienda nos devuelve algo más; (todo esto suponiendo que se cumple la fórmula en la cual no me deduzco nada y supero el mínimo por descendiente)
caso 1
Supongamos que yo he cobrado 2000 euros nacionales + 1000 euros extranjeros exentos (cumplen con la regla de los 2 meses y 1 año respectivamente)
por tanto al hacer la exención con la parte proporcional, me estarian exentos 1000 (nacionales) + 500 (internacionales). Por tanto me devolverian 285 euros.
De la parte no exenta que son 1000 (nacionales) + 500 (internacionales) me devolverian 75 euros (el 15% de 500 euros por doble imposición en USA.
En total me devuelven 360 euros.
caso 2
Supongamos que los extranjeros hago una compraventa rápida y ya no cumplen con la exención.
De la parte exenta tenemos 1500 euros nacionales, por tanto me devolverían 285 euros.
De la parte no exenta tenemos 500 (nacionales) + 1000 (extranjeros), que me devolverían (1000*0,15) = 150 euros por doble imposicion
En total me devolverían 435 euros, algo más que en primer caso y todo esto gracias a una compraventa, efectuada por ejemplo el 31 de diciembre.
Es correcto esto?