Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,13K respuestas
52 suscriptores
Página
280 / 282

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Grados de discapacidad renta: 

1. Igual o superior al 33% e inferior al 65%
 2. Igual o superior al 33% e inferior al 65% y que acredite necesitar ayuda de terceras personas o movilidad reducida
 3.Igual o superior al 65%

Si un 39 permanente, y por ser discapacitado trabajador en activo te desgravas,pero al necesitar ayuda de tercera persona(dependencia) te desgravas todavía mas

Por ser trabajador discapacitado en activo, se le aplica un incremento en los gastos deducibles de rendimientos del trabajo.

Por necesitar ayuda de tercera persona, si se encuentra en la opción 2 que menciona (igual o superior al 33% e inferior al 65% con acreditación de movilidad reducida o necesidad de ayuda), su mínimo personal y familiar por discapacidad será mayor que si solo declarara la discapacidad sin esa acreditación.

Umm pregunto por que leyendo asi no me entero exagerado,pero es mas o meno como te e dicho no?trabador discapacitado activo,se desgrava mas,y si se necedita aydua de tercera persona(dependencia)pues se desgrava mas todavia verdad? significa eso @mivisa

deducir y desgravar son términos que se usan a menudo como sinónimos, pero técnicamente tienen matices distintos: 

• Deducir significa restar una cantidad de la base imponible, es decir, del dinero sobre el que se calculan los impuestos.
  • Desgravar se refiere más al concepto general de reducir la carga fiscal, ya sea mediante deducciones en la base imponible o reducciones directas en la cuota a pagar.

Te devolverán más o pagarás menos

Vale gracias,lo único que la resolución al ser fecha de este año no me entrara, tendrá que ser la del año que viene,por que no se desde cuándo teóricamente se reza como dependiente

Opcion 2 diacapacidad
Opcion 2 en discapacidad

De echo realmente si tienes algún ingreso de trabajo y tienes dependencia la casilla de discapacidad no es la numero 1 es la numero dos por que necesitas ayuda de 3a persona

Tienes que tener en cuenta la fecha de efecto del reconocimiento de grado de dependencia, no la fecha de la resolución 

fecha de efecto que debe figurar en la resolución 

Por que no pone la dependencia es desde fecha de efecto de tal dia y shi ya me lio
Cual es ma fecha exacta eso es con lo que me lio

Partiendo de la base de que en tu expediente las fechas de resolución de cada apartado no sogue el orden lógico, te explico:
Orden lógico: 
1. Resolución reconocimiento grado de dependencia: en ella se indica el resultado de la valoración del grado de dependencia y en función de este los servicios y prestaciones a los que puedes optar.

2. Resolución  aprobación del PIA, que indica los servicios y prestaciones que te han concedido y que ya debería incluir la valoración de la capacidad económica.

Dicho esto, en la resolución tuya del PIA que es de diciembre de 2024 (y que extrañamente es previa a la fecha de reconocimiento del grado de dependencia) tiene que figurar la fecha en que se te ha reconocido el grado de dependencia y esta es la fecha de efecto.

Ya...esque es muy raro se que estuvieron esperando el informe social,que lo debieron de estraviar o algo...la resolucion del grado,junto al pia,e recibido la carta hace menos de ina semana, donde pone el grado h la valoracion 68,algo,y donde pone que mi cuidador es mi padre y me conoceden la pecef,perp no pone dia exacto,luego me pone prestacion economica aprobada el dia doce y pone que fecha de  efecto y tal el uno de marzo,asi que es raro y no se bien si es diciembre 2024 o 2025

se puede deducir que es 2024, ya que una condición indispensable para que aprueben un PIA es que previamente se haya reconocido un grado de dependencia.