Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

4,15K respuestas
52 suscriptores
Página
278 / 283

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Muchas gracias!!por fin!!!!no veia el fin

No te respondo por que la verdad eso no tengo ni idea,espero que alguien sepa y te conteste,un saludo

Buenos días,

Por lo que tengo entendido, el grado del dependiente da igual. Eso sí, en caso de acogerte a eso, el régimen en el que cotizarías sería el equivalente al salario mínimo. Si no es así que alguien me corrija por favor.

Lo explica claramente el enlace que puse anteriormente: 

En caso de convenios especiales de cuidadores no profesionales financiados por el IMSERSO, la base de cotización varía en atención al grado de dependencia y horas de dedicación:

• Dependencia grado III: la base de cotización del convenio será la base mínima de cotización Régimen General
  • Dependencia grado II: la base de cotización del convenio será proporcional al número de horas de dedicación reconocidas, sin que pueda ser inferior al 50 % de la base mínima Régimen General.
  • Dependencia grado I: la base de cotización del convenio será el 50% de la base mínima Régimen General
En ese link se exponen más casos particulares 

Ya me la an aprobado por fin!!al estar aprobada me la pagaran este mes ya o puede que no??ahi alguna forma de mirarlo o de comprobarlo??? gracias!
Por fin ya aprobada!!!yuhuu espero que este mes me ingresen!

Queria hacer una consulta si alguien sabe,ahora ahi que hacer algun paso mas??e llamado al 012 y me dicen que me llegara la carta con lo de la prestacion y lo que gengo que hacer en la seguridad social,mi pregunta es que mas pasos tengo que hacer??es obligatorio dar de alta a mi cuidador no profesional(mi padre)o puedo estar sin que este dado de alta puesto que el cobra su jubilación??y la otra si tengo teóricamente que hacer mas tramites o el del 012 no se entera, muchas gracias 

Desde que te salia aprobada(a mi hoy y e llamado y aparece en nomina)cuando te enviaron la notificación electrónica?y luego la carta, gracias 

La notificación electrónica fue a la par de cuando me dijeron que estaba en nómina. La carta en papel nunca me llegó, pero la notificación es lo
Mismo que la carta 

Vale yo es que lo e visto que hoy,sale aprobada y e llamado y me an dicho que esta en nomina(supomgo que conbrare ya este mes)pero por lo menos de momento solo ayer recibi el PIA,no e recibido notificación ninguna de momento

No, no es obligatorio que el cuidador no profesional esté dado de alta en el convenio especial de la Seguridad Social. Sin embargo, si la persona dependiente quiere acogerse a la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar (PECEF), el cuidador sí debe estar registrado como tal en el plan de atención individualizado.
Desde 2019, las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales están a cargo del Estado, pero darse de alta en el convenio especial es voluntario. Si el cuidador ya es pensionista (como en el caso de tu padre), darse de alta en este convenio no tiene sentido, porque no generaría nuevos derechos de jubilación ni de otras prestaciones.

El pago suele tardar unas semanas o meses en activarse desde la resolución.

El plan de atención individual es el PIA no????recibi ayer el pia y pone que el es mi cuidador no profesional,que me an reconocido el PECEF,solo falta recibir la carta de aprobación de hoy de la prestación...com todo esto @mivisa saliendo en el pia y la pecef, realmente no tendria que hacer nada mas ya no???

Esperar la notificación oficial de la resolución, donde se indica el importe y condiciones de la ayuda.
Si aún no lo has hecho, aportar los datos bancarios  u otra documentación si lo requiere la administración.
Esperar el ingreso, que puede tardar un tiempo en activarse.