Acceder

Compatibilidad Fondo de inversión con Subsidio 52 años

81 respuestas
Página
6 / 6

Re: Compatibilidad Fondo de inversión con Subsidio 52 años

9

Buenas estoy cobrando el subsideo de desempleo para mayores de 52años hace cuatro años no trabajo tengo un fondo de inversión de 50.000 euros lo quiero reembolsar no creo que me pase de lis ingresos para seguir cobrando el subsideo  no.gracias

Sólo le importa el rendimiento del fondo de inversión.
Si ese importe supera los 850,50x12 deberá suspender el subsidio un mes y reanudarlo un mes después. Si no lo supera no hay nada que comunicar.

duda grande=tengo unas acciones que con la suma de los dividendos de abril Y octubre van a sumar 11000,sólo me suspenden un mes?sí lo divido entre 12 me pasaría de 888 los 12 meses

Porque sí sólo me suspenden un mes,aunque me darían ,supongamos 30000 de dividendos me seguirían suspendiendo un mes,aún teniendo muchísimo dinero en acciones

Los cálculos han de realizarse respecto a cada mes: si el abono de dividendos corresponde a X meses, divida el dividendo entre esos X meses. En función del resultado, si pasa del límite mensual de rentas, le suspenderán el SUB, pudiendo reanudarlo si el mes siguiente cumple dicho requisito de carencia de rentas.

Si le dan dividendos por esa cantidad en un pago único (respecto a doce meses o respecto a X meses), le suspenden el subsidio, pero pasado ese mes, si recalculando el valor de las acciones y aplicando el interés presunto del mismo en cada momento, no supera el límite mensual de rentas, podrá solicitar la reanudación del mismo. 
En definitiva, es cuestión de calcular rendimientos efectivos o presuntos de todo el monto financiero del interesado (rendimientos, intereses, dividendos....).

con el interés presunto no me paso,pero me volvería a pasar en abril por los dividendos 

con el interés presunto no me paso,pero me volvería a pasar en abril por los dividendos ,lo digo porque igual me conviene vender parte de acciones para que no me den al año más de 10700 euros

Posiblemente no me he explicado correctamente. Sus acciones tienen, mientras no las venda, un interés presunto: el 3,25 % del valor de las mismas a fecha de hoy, dividido entre doce. Si el resultado es inferior a 888,50 euros mensuales brutos y no tiene más rentas, cumple el requisito. Si los dividendos que le dan respecto a cuatro meses, los divide entre cuatro y no supera ese límite mensual, sigue cumpliendo el requisito.
Si vende acciones debe dividir la ganancia obtenida entre doce. Si ese cociente no supera rentas mensuales (888,50) no le suspenden el subsidio. 
Recuerde, el cumplimiento del requisito de carencia de rentas es mensual (se calcula mes a mes).