Compatibilidad Fondo de inversión con Subsidio 52 años
Buenas tardes,
Si no encuentro trabajo antes, dentro de 3 meses solicitaré el subsidio de 52 años. Pero aunque cumplo todos los requisitos, hay una duda que tengo y que por mucho que he leído en diferentes sitios, no la tengo clara.
Tengo un fondo de inversión que heredé de mi padre, que ya falleció, y mantengo con mi madre, sería al 50%. El fondo, independientemente de que dé pérdidas o ganancias (actualmente pequeñas pérdidas), realiza reembolsos trimestrales. Dichos reembolsos son muy pequeños, por lo que no supondría un problema en el límite de ingresos mensuales para el subsidio.
Mi duda es si al recibir reembolsos trimestrales, es únicamente eso lo que se tiene en cuenta y tengo que decir, o si le aplican también el famoso tipo de interés legal del dinero, que es el 3%. Sé que si se rescata un fondo hay que comunicarlo, mi duda es si al no rescatarlo y percibir un % de reembolso, en este caso trimestral, se mira y declara dicho reembolso que da cada año, o si además de eso le aplican el 3% del interés del dinero, porque si es así superaría el límite.
Mi duda es si al recibir reembolsos trimestrales, es únicamente eso lo que se tiene en cuenta y tengo que decir, o si le aplican también el famoso tipo de interés legal del dinero, que es el 3%. Sé que si se rescata un fondo hay que comunicarlo, mi duda es si al no rescatarlo y percibir un % de reembolso, en este caso trimestral, se mira y declara dicho reembolso que da cada año, o si además de eso le aplican el 3% del interés del dinero, porque si es así superaría el límite.
Tampoco sé si al solicitarlo por vez primera, que tienes que decir los ingresos del mes anterior, tienes que contar esto. Porque el mes que tengo que facilitar los ingresos, en al caso que hablamos, son 50 €. Imagino que si hay un problema real con lo que comento, sería cuando tuviera que facilitar la declaración anual de rentas, no a la hora de solicitarlo.
Agradecería si alguien me puede resolver estas dudas, porque quiero hacer las cosas bien, sin ocultar nada, y mucho menos tratar de engañar.
Muchas gracias.
Agradecería si alguien me puede resolver estas dudas, porque quiero hacer las cosas bien, sin ocultar nada, y mucho menos tratar de engañar.
Muchas gracias.