Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

23,3K respuestas
132 suscriptores
Página
1.305 / 1.578

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es desesperante! Yo los hago hoy y nunca me había pasado tampoco....

OTRA SEMANA MÁAAAAS J0DEEEEEEERRRR! alguien que me de un aliento de ánimo! al menos estar en "comprobando" es mejor que estar en tramitando? jaajja estoy desesperao. 

Buenos días, comprobando puede ser igual q tramitando, una faena, te puedes tirar 7 días como 3 meses.
A mi me ocurrió y estuve 2 meses y medio en comprobando, llega un momento q no miras y hasta se me olvidó la renta, es alucinante como se puede demorar tanto una cosa q es tuya

A ver si es verdad,  misma delegación, conjunta, FN , más de 3k y sin moverse de tramitando, enhorabuena

Yo creo que es más lento estar en comprobando 

Yo un mes tramitando y de momento otro mes comprobando

Pues en comprobando según leí es por que se están cruzando datos y solo falta que autoricen devolución si está todo correcto..
Tramitando es que se envió y ahí está cogiendo polvo..
Luego ya lo que tarde en cada estado me imagino que será cuestión de suerte...

Yo fui a hacienda porque la tenía en comprobando y me dijeron que estaba todo correcto, que iba todo automático, dias más tarde llame por teléfono y me dijeron que automatico no, que la miraba un funcionario, asi que al final, no se quién dice la verdad 

Yo tuve cita presencial el viernes para ver q pasaba,me dijeron q estaba todo bien que no había ninguna alerta ni retención, pero que el echo de q esté en comprobando no quiere decir q la hayan cogido si no q el sistema detecta q ahí q comprobarla y q digamos q está como en cola hasta q el funcionario de turno la coja y coteje,q ele hecho de que vayamos o llamemos no agiliza nada osea para q están ????

Para hacer su trabajo pero si estáis pidiendo citas para atenderos porque tenéis prisa por la renta poes pierden el tiempo y tramitan menos. Haber si entendéis que hacienda tiene 6 meses para realizar la devolución y empiezan a contar desde el 1 julio hasta el 31 de diciembre todo lo que se diga antes no vale para nada por mucho que canceléis que la rectifiquéis que llaméis que vallais hacienda no va agilizar nada cuando esntendais eso y tengáis paciencia a lo mejor os la tramitan

yo te doy animo, la mia en tramitando desde el 3 abril...desesperada

Lo leí mensajes varios mensajes atrás,por un funcionario jubilado.
Ciertamente el funcionamiento de la AEAT,en general, es un completo desastre.
Esperar seis meses o más,es una absoluta vergüenza.
Ésto debe cambiar, cómo sucede en otros países,las retenciones se dan máximo en un mes o dos meses ,una vez realizada.
No tiene justificación retener miles de declaraciones  cada año, principalmente familias numerosas, o todas las discapacidades , máxime cuando la información ya está informatizada.
Éste mecanismo de retener las devoluciones,es obsoleto,y solo obedece a cuadrar números,da igual quien gobierne, nadie quiere cambiar los tiempos de devolución y tramitación.
Produce sonrojó,y cierta vergüenza ajena,si algún partido se decide a cambiar la AEAT de arriba a abajo, tendrá mi voto.

A ver si algunos entiendan que no se trata de tener paciencia o no, que no se trata de entender que Hacienda tiene 6 meses para responder, sino se trata de unas personas que están en su derecho de pedir sus devoluciones cuanto antes, porque es un dinero que se les ha cobrado demás en otro momento y que a la puerta del verano les vendría bien. Y por otra parte para financiar el estado, porque es lo que se consigue reteniendo dinero que no es suyo, debería haber un consentimiento por parte del contribuyente. Aquí nadie exige nada que no sea suyo. Así que vamos a mantener el buen tono y dejemos que la gente opine y comente sobre sus declaraciones. Y al que no le gusta, ya sabe “cerrar sesión”. 

Tienes razón
Hacé unos años,se enviaron miles de quejas al defensor del pueblo, desdé particulares hasta asociaciones de familias numerosas y discapacidades.
El sistema es un desastre total,no es nada informativo,es un abuso del estado, qué nadie quiere cambiar.Y ojo qué la AEAT recibe ingentes cantidades de dinero, pará en teoría mejorar...

Dinero hay todo el año,se podrían fácilmente devolver el mismo mes,no habría descuadre, pués hay fondos de las distintas retenciones e impuestos varios.
La gente se queja con razón,y al que le pique que se rasque.
La gente quiere su dinero y no esté mareo propio de trileros 

Toda la razón , yo cuando veo los comentarios de que tiene 6 meses para devolver pienso mira ya esta pepito grillo. Ya lo sabemos que tienen 6 meses o mas. mi padre acaba de cobrar la renta del año pasado hace 2 semanas  !!! Saber que tienes una devolución de mas 3000 euros de tu irpf que te descuentan cada mes de tu nomina mas la deducción de conjugue y que hagan la transferencia un año después no hay derecho !!! A estas personas que dicen es que tienen 6 meses para devolver … me podrían contestar porque mi padre a tardado un año y un mes en cobrar la del 2022 ? Cuando todo estaba correcto y informatizado