Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

22,1K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
135 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
1.427 / 1.497
#21391

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Leo en Internet, que estaríamos en línea con los plazos que se dan las Administraciones en Europa, una vez finaliza el plazo de presentación de la declaración en los respectivos países:

Francia  3 meses (los más rápidos) 
Esp, Alemania, Bélgica 6 meses
Italia 9 meses

No parece podamos quejarnos demasiado por los plazos. 

La pregunta obligada que me hago en este caso es, por qué no poder presentar la declaración de la renta antes y debemos esperar hasta abril para que se cierre el plazo el 30.6? Conocer la respuesta evitaría la histeria colectiva. 

Sdos. 



#21392

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si se pudiera presentar el 1 de enero no habría tiempo para que las entidades presentaran los datos fiscales de los contribuyentes.
#21393

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hola yo en sevilla en indalecio prieto  hace una semana me cambio a su declaración  esta siendo comprobada y ahí sigue con DD. Haber si pasa pronto al siguiente paso.  Enhorabuena a los q ya vais cobrando.
#21394

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No hombre no! Para esto se tarda nada! Todo está informatizado! 
#21395

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Hace poco, salía un artículo, donde se daba bombo al "potente y gran sistema informático" que utiliza hacienda....en mi opinión es "tan bueno" que bloquea todas las declaraciones para que sea un funcionario quien compruebe con "agilidad" los próximos 6 meses....en fin nos mean en la cara y dicen que llueve...
#21396

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Supongo habrá veces que sea inevitable la revisión del funcionario. Otras, como en mi caso, no hay por dónde cogerlo y no pueden caer más bajo. Os podéis creer que desde hace 15 años me obvian mi condición de persona trabajadora con discapacidad, cuando tienen mis rendimientos del trabajo y tengo la discapacidad reconocida desde entonces? Me obligan a modificar el borrador cada año con el retraso en el pago que supone. Deben pensar que tal vez la prisa o el despiste me hagan confirmar el borrador sin más, dejándome así de devolver una parte de lo que por ley me corresponde.
Mejor no sigo por aquello de ser respetuoso con los comentarios. 
#21397

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo tengo que soportar todos los años que por defecto y sin poder modificar en mi renta ponga que mi hijo percibe rentas.
Sabéis cuáles son esas rentas que percibe un menor de edad?
Son céntimos que le da el banco por tener una cuenta a su nombre, una cuenta que nos obligaron a abrirle para recibir una ayuda por transporte mientras estuvo unos dos meses en el logopeda. 
Y por esos céntimos la administración declara que mi hijo menor de edad PERCIBE RENTAS, y no es posible cambiar ese dato.
#21398

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Increíblemente acabo de ver y han tramitado nuestra devolución!!! 🥳🥳🥳🥳
Aún no me lo creo! La hice por gestor a finales de junio con un montón de cosas nuevas,no la esperaba hasta muy tarde! Tarragona rambla nova.
Deseo que a todos vosotros os la tramiten ya!!
#21399

Re: Estado Tramitación Renta 2023

enhorabuena!!!! me alegro mucho por ti ;-)
#21400

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sin ánimo de justificar la situación, porque es injustificable... Creo que, como las DD se gestionan por las autonomías, hasta que no corroboran estos datos no las tramitan y, supongo que lo hacen año tras año porque hay revisiones periódicas. Y yo tengo 2 hijos con DD... Así que animo con la espera!
#21401

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Buenas,yo he vivido 8 años en Alemania,y jamás tardaron más de 6 semanas en devolver,y, es más,si tardan más puedes dirigirte al trabajador que se encarga de revisar tu declaración y preguntarle si va rodó biem o si hay algún problema,y él te responde,pq tienes su nombre e Email.Y sino quieres se encarga la persona que te hizo la declaración, es decir, tu gestor,pero siempre hay respuesta,y si tardan más de 6 semanas es pq algu dato no era correcto,lo solucionas y en una semana lo tienes ingresado.Esta ha sido mi experiencia en estos años 
#21402

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Sevilla. Indalecio Prieto... Estos son mis ultimas devoluciones desde 2011. Ya hemos superado el tiempo de tramitación incluso de la que fui autónoma y me pagaron el 20 de julio. Pocas esperanzas tengo de ver el dinero este verano.
Sevilla. Indalecio Prieto... Estos son mis ultimas devoluciones desde 2011. Ya hemos superado el tiempo de tramitación incluso de la que fui autónoma y me pagaron el 20 de julio. Pocas esperanzas tengo de ver el dinero este verano.
#21403

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo Hecha rectificación por regularización de Mutualidades porque había hecho la declaración el día 3 de abril y la cobre el 14 de abril. Me enteré por datos fiscales que posteriormente al cobro de la misma me habían descontado de la base imponible 8.500 € quedando esta en 26.000 € e hice una rectificación el día 7 de junio y me sale a devolver 2.424,14 € y primero salió se esta tramitando y al día siguiente: su declaración esta siendo comprobada y a fecha de hoy sigue igual. Para que tanto paripe. Si no llego a mirar en mis datos fiscales no me hubiese enterado y Hacienda no me lo comunicó. Se conoce que me castigan por haberme enterado y lo cobraré en diciembre. Decidme algo
#21404

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Pues que te alegres ya has cobrado algo. Lo demás con DD aún estamos esperando. Darte por ganado el 50%. Que quieres que te digamos. Esto es España y los españoles.
#21405

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No quiere decir ni que te hayan castigado ni que la cobraras en diciembre simplemente que te la están comprobando ya tienes la respuesta que te vamos a decir los del foro tienen un plazo por ley para tramitartela y ya cuando te toque o ellos quieran no hay mas. Así estamos la mayoría de aquí igual que tu