Acceder

Estado Tramitación Renta 2023

22,1K respuestas
Estado Tramitación Renta 2023
135 suscriptores
Estado Tramitación Renta 2023
Página
1.428 / 1.497
#21406

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Me paso algo parecido...me dió.por  mirar datos fiscales y había ajuste por mutualidades.
Ahora de está comprobando la primera y la rectificación en tramite también.una odisea. Alguien sabe si se puede agilizar esto??
#21407

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Ah, acabo de leer que Hacienda va devolviendo a medida que se ingresa el modelo 200 (impuesto de sociedades) y la fecha límite para el ingreso del ejercico 2023 es el 25 de Julio, así que a ver si se anima el asunto a partir de esa fecha!
#21408

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Poes yo no lo se si se puede agilizar yo diría que no si se está tramitando creo que tienen 6 meses desde el día que la presentastes
#21409

Re: Estado Tramitación Renta 2023

No no 6 meses desde que termina la campaña!!! Por eso tienen hasta el 31 de Diciembre 
#21410

Re: Estado Tramitación Renta 2023

6 meses desde que termina la campaña es para la renta para las rectificaciones 6 meses desde la fecha de presentacion
#21411

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Yo creo que para todo es hasta el 31 de diciembre. Yo rectifique el 3 de abril y por ese paso va. Además yo creo que las rectificaciones tardan más, que las dejan para el final 
#21412

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Efectivamente 
#21413

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Maravilloso. 
#21414

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Increíble
#21415

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Eso es muy relativo,eso de los 6 meses...discrepo! Son tan tan listos que cuando quieren pueden pedirte documentación y añadir 6 meses más... A mí me lo hicieron y tan anchos se quedaron...
Por cierto, documentación que ya tienen ehh! En mi caso fue con familia numerosa,osea,lo cobro por adelantado cada mes,hacienda puede comprobar ese dato como cualquier organismo de la Generalitat y me piden que envíe el documento que lo acredita? Cualquier cosa es válida para joderte unos meses más...
#21416

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Además ellos saben de sobra si eres o no FN , si ya te ponen ellos el número del  título y todo.

Como dijo un forero en realidad no tienen plazo, solo que más allá del 31 de diciembre pagan intereses, unos 3€, de risa.

Y como dijo @genita en Alemania no tardan más de 6 semanas, me da que ese es el plazo que tienen, 6 semanas, no 6 meses como aquí.
#21417

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Es una vergüenza este tema! Y es lo que tú dices,tienen esos datos de sobra,como una persona que comentaba aquí que le pidieron el empadronamiento cuando llevaba viviendo en la misma casa 20 años,es que es muy fuerte, datos que ellos pueden ver en un momento,pero es una excusa para alargar el tiempo.
Sobre los intereses,de risa,a mí creo que me llegaron a pagar 1 euro y algo por devolvernos la renta en febrero... En fin...
#21418

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si sí, lo de ese forero fue muy fuerte,, y gracias a que compartió por aquí nos enteramos..

Él también explicaba que otro forero funcionario de hacienda explicó que ese plazo de 6 meses era  lógico para antes, la época que todo era manual, tenían que ver renta x renta, una a una, pero ahora no cabe el sentido, si tienen todo informatizado, que algunas las vean manual vale, pero taaantas, y que alarguen tanto el plazo es absurdo, imagino que se trata de retener ese dinero, que usaran mientras tanto para otros menesteres.
#21419

Re: Estado Tramitación Renta 2023

A mí me gustaría saber la opinión de algún profesional que trabaja en hacienda sobre por qué en declaraciones similares, unas tardan 10 días 6 otras 7 meses. Gracias, al que sea capaz de explicarmelo
#21420

Re: Estado Tramitación Renta 2023

Si buscas en el foro creo recordar que se llamaba funcionario jubilado ya puso la explicación de como funcionaban. Pero vamos yo creo que cada declaracion es un mundo dependerá de la administración que te toque del personal que tengan de si tienen que cruzar datos con otras administraciones de si te ha tocado revisón etcc