Pues respeto tu opinion pero no la comparto.
Las rectificaciones y las complementarias existen, porque la AEAT pone esos procedimientos a disposición de los usuarios, y no creo que afecten a terceros. Los usas o no, pero no afectas a terceras personas. Afectas a la tuya.
El tema de anular, si se puede realizar, es porque la administración pone esa opción igualmente a disposición de los ciudadanos.
Y hay delegaciones que, según el motivo, las anulan o no, pero incluso yendo presencialmente, una vez finaliza el plazo de declaración, te dan un formulario de anulacion y te lo sellan como entrada en Registro.
La mia este año sigue en tramitando. Me afecta que otro la anule, la haga de nuevo quitando alguna deducción y presentándola de nuevo, y el sistema la avanza en automático?…. No no lo creo. Estoy casi segura que con modificaciones o no, la mía este año tarda un poco mas. Y sera porque como somos millones, pues unos antes y otros después….
Que otro la anule y la presente de nuevo no creo que afecte en un sistema que va en automático. Las que se quedan para revision después sera por otros motivos.
Solo es mi opinion y lo observado a lo largo de los años.
Y tienes razón, todo lo que se haga es responsabilidad de cada uno.
Paciencia.