Acceder

Complemento de maternidad

133 respuestas
Página
10 / 10

Re: Complemento de maternidad

La presente en Granada, oficina de calle Ancha de Gracia, solo me pidieron el original del libro de familia y originales del DNI de mi mujer y mío. Nada mas, el resto lo tienen ya ellos.  Mi jubilación fue anticipada forzosa, con una carta de despido que lo indicaba y me permitía jubilarme con 61 años y habiendo estado 6 meses en el paro. 

Re: Complemento de maternidad / Indemnización

En su momento solicite el complemento de maternidad, bajo la "advocación"  (por aportación expansión demográfica), no se nos hizo caso y se nos obligó a instar la actuación de los juzgados de lo social. Tras varios años de "preocupación" se obtuvo el derecho (en segunda instancia y con aclaración de sentencia a efectos de retroactividad), y finalmente el Tribunal Supremo en Sala de lo Social, sentenció el derecho a percibir 1.800 € en compensación a lo gastado en abogados mas una compensación  por la "carga emocional" de todo un proceso arteramente orquestado por nuestra administración, cuando ya existía sentencia del TJUE.
Tras llevar a término las complementarias de rigor, ahora la consulta es.
¿Cómo declaramos esos 1.800 € en nuestro IRPF?
Gracias por vuestras aportaciones. 

Re: Complemento de maternidad / Indemnización

La parte de esos 1.800 euros que se han establecido en concepto de "costas" (para el pago de abogados y demás) son ganancia patrimonial en la diferencia entre lo que te han dado y lo que has gastado en abogado y procurador.
La otra parte son intereses indemnizatorios y tributan como ganancia patrimonial íntegramente.