Acceder

Complemento de maternidad

123 respuestas
Página
9 / 9

Re: Complemento de maternidad

No te gastes el dinero en un gestor que va a hacer lo mismo que tú para los ejercicios 16 y 17: pedir a la Administración por escrito que hagan las rectificaciones (porque el gestor tampoco puede). 
Lo que te dijeron en la AEAT es incorrecto, pero ya he oído de más casos similares: por esos pequeños importes no van a comprobar las declaraciones ya prescritas, porque les sale más caro el collar que el perro.

Muy buena corrección a mi anterior mensaje, art. 14. b) segundo apartado. Pido disculpas.

En mi caso, como he cobrado este 10 de Abril de 2025,    Deberia hacer las complementarias de todos esas declaraciones ya presentadas antes de 30/6/25??  Y logicamente, modificar los datos de la renta de 2024.  ¿¿ No es así??  En el caso del gestor, lo he decidido asi, porque varias de las declaraciones anteriores ya tienen hechas complementarias o rectificaciones, unas por errores del catastro y otra por fallo de un gestor que nos la hizo a varios familiares  las declaraciones por la venta de un piso,  y temo equivocarme al hacer esta complementaria,  si no tuviesen esas complementarias la cosa seria mas facil y si me atreveria,  esperemos no me cobre mucho y revisare bien lo que me haga a fin de dejar saldado este tema.  Haciendo yo asi por encima las complementarias me sale a pagar proximo a 500 euros por año que multiplicado por 8 son unos 4.000 euros, un robo a los que mas hemos cotizado durante 40 años y seguiremos cotizando hasta que muramos.

Que te crees tú eso, yo, recibí una vez Expediente con Requerimiento de información por datos inconsistentes por un concepto  que según ellos originaba una diferencia de 50 €, se contestó y no se pagó porque Hacienda patinó. 
Ahora, con lo populares que se han hecho las reclamaciones y cobros del complemento y con la cantidad de dinero que suponen, creo que Hacienda se habrá puesto las pilas y lo va a controlar de una manera especial, más aún, teniendo toda la información que le suministra la Seguridad Social.
Este año, ya se han atrevido con las ventas a través de Vinted y Wallapop.
Otro ejemplo de voracidad en la recaudación, recientemente multa de 100€, reducida a 60 € por presentar declaración negativa fuera de plazo. 
En 2020 y 2021 también presenté 2 declaraciones negativas fuera de plazo sin multas.
Después de ver esta noticia, habrá que pensarlo dos veces si se presentan las complementarias o no, yo, no tengo ninguna duda y estoy en ello.
https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia/hacienda-bonus-125-millones-plantilla-cambio-recaudar-irpf-iva.html%3famp=1

Hola, por favor a ver si me podíais ayudar. He cobrado en marzo los atrasos por complemento maternidad. tengo que hacer 8 complementarias
2016 y 2017 solicito que me las haga hacienda, porque no hay acceso online.
2018 y 2023 las hago sin problema modificando las presentadas, añadiendo los atrasos.
2019,2020,2021 y 2022 tengo un problema.  
El año pasado  solicite el formulario de devolución por aportaciones a mutualidades y no me pagaron. Cuando voy a modificar las del 2019,20,21 y 22, En el expediente, además de las originales que yo presenté,  para cada año me aparece otra  rectificada por funcionario habilitado , con una cantidad pequeña a devolver.
Estos 4 años la complementaria sobre cual la tengo que hacer ¿sobre la original mía o sobre la rectificada del funcionario, aunque no me hayan pagado?. No es por el dinero de la mutualidad en mi caso es muy poco es por hacerlo bien y que no me mareen.
gracias por responder

Precisamente esta mañana he hecho una consulta telefónica a Hacienda sobre este particular, me han dicho que las complementarias las haga sobre las declaraciónes originales que yo presenté en su momento. La del Funcionario Habilitado no tienen validez por haberse anulado el proceso el pasado diciembre. 

Muchisimas gracias. Un saludo