Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,43K respuestas
70 suscriptores
Página
103 / 104

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya se comentó, si Amazon informa a la hacienda de Luxemburgo, pasa lo mismo que con depósitos en bancos extranjeros como los que se contratan por raisin, o dividendos de acciones en brókers extranjeros como degiro, no aparece nada en la información fiscal porque la hacienda española recibe más tarde lo que le envían las haciendas de otros países,  intentad averiguar qué les aparece a la gente que vende por wallapop, que a lo mejor sí informa directamente a España.

Creo que la dac7 es precisamente para eso no? Para poder informar directamente, vía digital, a las autoridades fiscales de cada país , saltándose otros nodos 

No. En Europa cada uno tiene su chiringuito, amigo.
Yo tengo cuentas y acciones en bancos y brokers de otros países y jamás me ha informado la Hacienda española de nada, se limitan a poner el siguiente aviso en la información fiscal:
"En los años anteriores Usted obtuvo rentas procedentes de otros países. La AEAT recibe esta información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Por este motivo le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas en su declaración, así como cualquier otro tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales."

Sobre la DAC7, lo dejan claro en su página:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-238-decl_____informacion-parte-operadores-plataformas/preguntas-frecuentes/dac-7-informacion-vendedores.html

La DAC7 impone la obligación a los “operadores de plataformas obligados a comunicar información” de remitir a las autoridades fiscales del Estado miembro en el que se registren determinada información sobre los vendedores que operen en sus plataformas.

Posteriormente, la Administración tributaria que reciba esta información compartirá esta información con las autoridades fiscales del Estado miembro de residencia del vendedor, y, en su caso, del Estado en el que radique el inmueble a través de un sistema de intercambio de información.

Pero esos ejemplos que pones no están contemplados para la dac7. Y el ejemplo que pones sobre la dac7 es la info de hacienda "para vendedores" y han extraído lo que les ha parecido. En la dac7 (Directiva UE 2021/514) pone realmente: 

"Además, este Real Decreto pretende implantar en España el Acuerdo 
Multilateral entre Autoridades competentes sobre intercambio automático 
de información relativa a los Mecanismos de elusión del Estándar común 
de comunicación de información y las estructuras extraterritoriales opacas 
y sus normas tipo de comunicación obligatoria de información para abordar 
mecanismos de elusión del Estándar común de comunicación de 
información"

"automático" no significa que en el instante que Amazon envía la información a Luxemburgo, por ejemplo, se la envía inmediatamente a España, si no que, en algún momento posterior, Luxemburgo la envía sin que España tenga que pedirla explícitamente.
Es exactamente lo mismo que en lo que te he explicado de los bancos y brokers, son los mismos acuerdos de intercambio de información fiscal que citas, por ejemplo Irlanda envía la información que recibe de interactive brókers a España automáticamente, pero  después de que aquí ha acabado el plazo de la declaración.

Creo que os estáis liando.

Amazon Vine España tiene sede fiscal en Madrid. 

Amazon tiene sedes fiscales en cada país en la que opera, más luego una sede central en Europa que está en luxemburgo. Pero todos los movimientos fiscales por país se tratan y operan localmente, los de españa en españa, los de alemania en alemania, etc.

Por tanto olvidaros de que venga como Amazon Luxemburgo por que no es así. Os lo digo porque mi empresa trabaja con amazon, y sé de lo que hablo. Todas la facturas de servicios de amazon nos llegan con razón social de Amazon Madrid. Solo nos llegaban de luxemburgo cuando hacíamos trámtites con la delegación central, que no es el caso.

Si no viene en la declaración son excelentes noticias. Pero hasta el día 3 no vamos a saber nada.

Los productos que compramos en Amazon.es van con NIF español y se registra en el Registro Mercantil de Madrid, se puede ver en las facturas. Incluso los que te mandan desde Alemania u otros países. Pero en los de Vine solo se tiene acceso a un albarán en el que no pone nada.

Las tiendas de Vine son independientes de cada país: nosotros solo podemos acceder la española, y además en cada una tienen productos distintos. En UK no tienen DAC7, por lo que ahí tienen que declarar ellos mismos. Sabiendo esto me cuesta creer que el resto de países de Europa lo hagan de forma conjunta, pero tampoco me extrañaría.

También os digo, que en Vine yo he cogido productos en perfecto alemán, sin una sola palabra en otro idioma, y que en el seguimiento del envío salía de un almacén de Alemania. Esos productos estoy 100% seguro que no los han dado de alta en Amazon.es, sino desde el alemán.

Como he dicho antes, como clientes solo tenemos un albarán, pero el vendedor tendrá más documentos, porque tiene que ceder el producto, pagar una comisión y demás cosas, y eso a él se lo facturarán en su país, así que en este escenario tampoco me extrañaría nada que lo dejen informado en el DAC7 del país del vendedor y lo pongan en común a nivel europeo posteriormente. Pero esto no encaja con el caso de UK, así que me inclino a pensar que se meterá en el DAC7 del usuario de Vine que lo solicita, pero no tenemos nada que lo asegure al 100%.

Parece ser que Hacienda ya ha incorporado la información de Amazon en los datos fiscales de 2024 no vaya a ser que a alguno se nos "olvide" declararlo.

Pues a mí no me salen. 

A mi tampoco , en que apartado te salen ? 

Yo tampoco tengo nada.

Chicos, un poco de cabeza. No es necesario contarlo todo en publico si hay algo que pensais que puede ser beneficioso, pues alegraos y todo fantastico. Pero no le demos tantas vueltas al tema no vaya a ser que al final todo se vaya al carajo por haber hablado mas de la cuenta. Es solo una recomendacion eh, que nadie se me ofenda.

Buenas tardes, aparecen en la página de la AEAT, cuando accedes.como usuario en el apartado de datos fiscales, al final de la página. Con el .codigo PSP001 con nombre de declarante AMAZON EU S.A.R.L.
Lo que no especifica es en que casilla debemos incorporarlo. Cosa rara, en todos los demás casos...como deducciones por descendientes, pagos fraccionados,etc... si que aparece. Por lo que sigo sin saber donde lo pondrá el gestor... creo que deberá ir como si fuese patrimonio, y tributa al 19 en mi caso.
Esta en el apartado de Prestación de servicios personales a través de plataformas... ojo.fijate como lo describe... prestación de servicios personales.. y considera como contraprestación el valor integro de los productos que nos han entregado.
Yo entiendo que no es correcto no??? Nos lo hacen declarar como contraprestación por los servicios prestados a traves de plataformas  cuando es precisamente al revés, nos entregan unos productos de un valor para que hagamos reseñas, y no hacemos reseñas para que nos entreguen unos productos no????. Bueno aún así lo vamos a tener que poner ya que la AEAT está al corriente y seguro seguro que si no lo ponemos nos dan un buen palo, y que si no lo hacen ahora tienen 5 años para hacerlo y no me imagino no declararlo , ir comprando o llamalo como quieras, con el status de Oro , a tutiplen y que dentro de 5 añitos te venga un requerimiento de pago de 5 años a una media de 20000 euros por año al 19, eso son 19000 euros que te vendrian de golpe además de la multa... 
Mi opinión es que como decimos los catalanes.... si no vols pols no vagis a l'era  ( si no quieres follones no te los busques) si eres Vine y te dejas encandilar con los regalitos debes saber que tienes que rendir cuentas con la administración y si no quieres hacerlo pues abandona el programa o compra cordones hasta que aparezca algo que te guste y valga la pena pagar el impuesto que conlleva.
Salut.

Pues ahora viene otra duda más. Porqué a unos os aparece y a otros no. En mi caso al igual que a otros no me aparece en los datos fiscales, y sé donde decís que aparece. No sé si tendrá que ver con el importe a declarar, en mi caso algo más de 500€. En definitiva, por lo menos sabemos que sí los está enviando Amazon y que hacienda te informa que lo tiene.

A estas alturas ya debería la gente tenerlo claro, Las plataformas digitales informarán a Hacienda por ventas superiores anuales a 2.000 euros o 30 operaciones
500 euros no supera el umbral, y si no has pedido más de 30 productos, tampoco, en tal caso no aparecerías en la "lista" de agraciados.