Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,6K respuestas
Página
114 / 115

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

37% y ademas en aliexpress muchas de esas cosas que pedimos estan como minimo un 50% mas baratas por lo que si no lo necesitas para mañana te sale mas barato pedir a aliexpres que pagar los impuestos de vine. La mayoria de productos aliexpress suelen tardar unos 7 dias en llegar. Con la mentira que dice Amazon que son gratis estan engañando a mucha gente y aprovechandose de que en la plataforma es muy facil hacer un pedido por lo que eso sumado al engaño de que es gratis esta haciendo polvo el bolsillo de mucha gente.

Vine es una estafa y Amazon deberia ir a un tribunal por publicidad y contrato engañoso.

Hay otro aspecto que no sé si se ha considerado mucho en el hilo, ya que a fin de cuentas aquí se habla principalmente sobre la fiscalidad de este asunto:

La compatibilidad con una pensión de discapacidad permanente.

Vine no es un trabajo como tal pero el INSS podría, con la mala fe que siempre usa en sus criterios, considerar que ser capaz de escribir un puñado de opiniones es indicio de capacidad para realizar un trabajo, por residual que sea esa capacidad y aunque a mí me parezca algo más comparable con participar en un foro que con una capacidad laboral continuada.

Sería acojonante que por algo como esto a alguien le retiraran los únicos ingresos reales que puede tener.

De hecho, sería un castigo doble porque además le impides realizar una actividad más bien lúdica y que tangencialmente te permite conseguir algunas cosas para casa, ropa, etc., lo que no solo es una ayudita más para ir tirando reduciendo algún gasto, sino que te impiden realizar una actividad que puede ser beneficiosa para tu autoestima o tu motivación.

Tarde o temprano alguien se va a encontrar con esto, y a ese alguien pueden joderle la vida aún más.

Yo hice la declaración... No aporte los datos de Amazon... Me han hecho el ingreso de la devolución en 3 días, 0 problemas "de momento"....

Ya me he leído la ley y si me llama hacienda o me envía carta.. Mientras ellos no tengan pruebas de que saco un rendimiento de ello, no estamos obligados a declararlo... Y si no aparecen datos de eBay/Wallapop que ya están obligadas también a enviar datos a hacienda pues es un plus, porque no se puede rascar donde no hay

Pero no te salían como datos no incluidos (en la parte inferior)? 
Tu importe de Amazon era muy alto? 
Si te aparecían y no los has incorporado es probable que te abran una revisión.

Lo que dices me parece razonable, el problema es que eso puede que no sirva de mucho de cara a Hacienda con el criterio que quieren aplicar, hablas de que no tienen pruebas de que saques un rendimiento, para ellos la prueba es el informe de Amazon que dice que has obtenido productos por valor de X, no hace falta que lo vendas en Wallapop el mero hecho de obtener el producto gratis ya es un beneficio.
Me gustaría equivocarme pero creo que es ingenuo pensar que Hacienda, teniendo la información no va a hacer nada con los que no lo declaren si está en tus datos fiscales. Entonces te expones a que en unos meses recibas una notificación en que te pidan que pagues no solo lo que no has declarado sino además una multa del 50% por "omisión de la diligencia exigible" al presentar la declaración y si no estás de acuerdo con eso ya es presentar recurso, ir al contencioso-administrativo, etc.
Tienen la sartén por el mango y funcionan así.

Si todos lo hacemos así, hacemos recurso e incluso se añade demanda al caso o demanda colectiva, hacienda no va ni a poder ni presentarse ni tiene personal para ello.. Se puede perfectamente colapsar el sistema.. o eso, o ellos verán.. De todas formas lo dice la misma ley... Y aparte te añado porque lo dice así el programa Vine para empresas, el vendedor cede el articulo a perdida, no es una venta, Amazon te "regala" el articulo que si, tiene un valor, pero a Amazon le ha costado 0 y a nosotros 0, Amazon es un mero intermediario.. En el que el unico que pierde es el emprendedor que vende dicho articulo. Además, la ley nueva esta DCA o como se llame está hecha para plataformas de venta de segunda mano o directamente vamos a llamarla "Ley para controlar a la población que vende y saca dinero en la reventa o venta de segunda mano para inflarlos a pagar un impuesto más". Muchos de los que aqui estamos y más viendo el catalogo de Amazon Vine.. no son articulos para revender o meter en 2º mano

Sería interesante saber lo que te comenta llandrovr; si te aparecía o no lo de amazon en los datos fiscales o en el borrador y más o menos de qué cuantía se trata.

En mi caso, no me aparece nada de amazon en los datos fiscales ni en el borrador y la cuantía no llega a los 1.300 €..

A ver si de esta forma podemos saber qué criterio están siguiendo para incluirlo o no y ya cada quien que haga lo que considere oportuno. Si aparece en el borrador, me imagino que ya no hay escapatoria posible.

Pues sí, sería interesante saber si los datos los tiene hacienda o no. Los usuarios que de Amazon Vine, ¿podrían decir si en el borrador les aparecen los datos del programa de Amazon Vine o no?

A mi no me aparecen. 1752€

1752€ ¿que serían? ¿Tus ingresos? ¿Lo que has obtenido de Amazon vine y no te aparece? ¿Y otra cosa?

La suma del listado de Amazon. Porque no hay cantidad total o no en mi caso, por lo que esa es el resultado del sumatorio en excell.

Y ¿has hecho ya la declaración de la renta? En caso de que sea si, has añadido esos ingresos en el apartado 304 o no has añadido nada? 

Tengo los datos introducidos en borrador y junto a mis ingresos me sale a devolver -648€, es decir, si no los meto me devolverian mas *** pero al meterlos queda claro lo que pierdo. Cirresponde al 37% de los productos vine.
Ya estoy viendo en las RRSS que Amazon Vine ya no es un chollo, ya nada es gratis, Amazon sigue con las mismas directrices qye antes, cobra al cliente, le pide productos gratis para reseñar, nosotros reseñamos, se ahorra plantilla y pagsmos nosotros, no tienes garantia, no puedes devolver y diempre bajo sus directrices... si que es verdad que cada uno esta porque quiere. Pero ahora esta mucho mas claro cual es el precio de estar. Puede que Amazon mueva ficha o no, y cambie algunas directrices, pero no le hace falta, los que salen por los wue entran. Hay mucha gente desengañada con esto... quizas si todos dejaramos de pedir una semana, dos... o mas,  que pasaria? Los clientes pagan y quieren sus respuestas, y si se parase el sistema... cambiarian las directrices. Esto es luchar contra un gigante pero en el fondo quien se beneficia es el fisco. Pues a pagar toca.

Así a groso modo, podría decirse que si los artículos pedidos no superan los 2.000 €, parece que Hacienda no los incluye en el borrados (saberlo lo sabe, eso está claro) pero igual sigue el criterio que no pasando de esa cifra no considera que se esté ejerciendo una actividad lucrativa y sea para uso personal. O igual quiere pegarnos el estacazo después, jejeje, cualquiera sabe.

Léete el artículo 108.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. El segundo párrafo, ése que dice que lo que ha imputado Amazon en su modelo informativo de obligada presentación se presume cierto, y que eres tú quien tiene que demostrar que no lo es.