Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,4K respuestas
68 suscriptores
Página
99 / 101

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muchas gracias de nuevo. Entonces mi asesor fiscal tiene razón, porque lo que él me dijo coincide totalmente con lo que se expone en este enlace. Y luego cierto maleducado que ha recalado aquí estos días no paraba de desacreditarlo, pero al final la razón la tienen quienes se instruyen sobre un tema y no quienes gritan más alto. Gracias de nuevo, salu2.

hay algo más cutre que creer a una IA sobre que hacer con la declaración de una cosa que ni hacienda explica? JAJAJAJ literalmente yo hice que chatgpt me dijera que no pasaba nada si había rellenado el formulario con información falsa, la IA la manipulas a tu antojo, lo que no entiendo es porque queréis tomaros la justicia por vuestra propia mano, el que quiera pagar que lo haga y los que no nos atenemos a la consecuencia pero los que si queréis hacéis demasiado ruido y sois muy pesados, parecéis niños 

No hay cosa más estúpida que creerse el contenido de una IA para justificar una mentira.

Pero luego está el master en estupidez que está en justificar las bravuconadas y los insultos a otro usuario porque chatgpt le ha dicho que su asesor tiene razón.

Que cada cual haga lo que quiera, pero sigo diciendo que ni la misma hacienda sabe a qué atenerse.

Por cierto, hace tiempo tuve una entrevista con un inspector amigo mío, y le hable de este programa para tener de primera mano una opinión de hacienda sobre vine con la seguridad de que esto no se iba a filtrar, somos amigos desde la infancia. Me dijo que no estábamos obligados a tributar esto, que no hay ninguna categoría en la declaración donde indicarlo, y que según las condiciones del servicio ni siquiera se catalogarían como ganancia patrimonial o similares. Esto muy muy resumido, y viniendo de la propia hacienda. 

Lo que diga un asesor "familiar" de tres al cuarto para protegerse, no le doy la más mínima importancia. Un asesor debe informarse, estudiar bien el caso y decirte la verdad, no protegerse...

Para seguir con la estupidez de las IA, he hecho una prueba con chatGPT con el asesor fiscal de hacienda, y mira tú lo que me ha salido a mi, igualito igualito a lo que te salía a ti eeee, pero igualito vaya.... 

Pregunta:
Pertenezco al programa de prueba de productos Amazon Vine, donde amazon te cede productos para probarlos. Estos pueden ser nuevos o usados, o incluso faltarles piezas. Las condiciones del servicio detallan como amazon te los puede solicitar devolverlos en un periodo de hasta 6 meses, además que pasado esa fecha son productos que no puedes vender, ni transferir a terceros, por lo que su propiedad nunca es 100% tuya. Son productos además sin garantía ni servicio post venta. Estos productos tengo la duda si deberían incluirse en la declaración de la renta.

Respuesta:
El tratamiento fiscal de los productos recibidos a través del programa Amazon Vine en España es un tema que genera dudas, ya que estos productos no son técnicamente regalos ni compras, sino cesiones de uso con ciertas condiciones. Veamos los principales aspectos fiscales a considerar:

1. ¿Se consideran ingresos sujetos a IRPF?

La Agencia Tributaria considera que cualquier beneficio en especie que una persona reciba y que implique un incremento en su patrimonio debe tributar como rendimiento del trabajo o ganancia patrimonial. Sin embargo, en este caso:

• No hay una transferencia de propiedad plena: Según las condiciones de Amazon Vine, los productos son cedidos para pruebas y no pueden venderse ni regalarse.
  • Amazon puede solicitar la devolución en un plazo de hasta 6 meses, lo que refuerza la idea de que no son un beneficio patrimonial inmediato.
  • No existe un pago en dinero o un ingreso en metálico, solo el acceso temporal a productos.

Por lo tanto, en principio, si los productos no llegan a ser completamente de tu propiedad, no se generarían ingresos que deban incluirse en la declaración del IRPF.

2. ¿Y si el producto no es reclamado por Amazon después de los 6 meses?

Si pasado el plazo de 6 meses Amazon no solicita la devolución, podríamos considerar que hay un incremento patrimonial en especie. En ese caso:

• Deberías valorar los productos recibidos y declarar la ganancia en la base imponible del ahorro como ganancia patrimonial no derivada de transmisión (artículo 33 de la Ley del IRPF).
  • La valoración se haría con el precio de mercado del producto en el momento en que Amazon ya no puede reclamarlo.

No obstante, dado que Amazon restringe la venta y transferencia, la interpretación podría ser flexible, y la Agencia Tributaria podría considerar que no hay un verdadero incremento patrimonial disponible.

3. Recomendación

Dado que el programa tiene condiciones particulares, lo más prudente es consultar directamente con Hacienda para conocer su criterio oficial. También puedes presentar una consulta vinculante a la Dirección General de Tributos (DGT) para obtener una respuesta definitiva.

Para más información sobre ganancias patrimoniales en especie, puedes consultar la web de la Agencia Tributaria aquí:
🔗 Ganancias y pérdidas patrimoniales - Agencia Tributaria

Si quieres que te ayude a redactar una consulta vinculante a Hacienda, dime y te guío con el formato. 😊

----------------------------------------------------

dicha esta tontería, nos quedamos exactamente como estábamos jajajajaja

Pero vamos a ver, ¿ de que asesor familiar hablas? Se han hecho ya varias consultas vinculantes a hacienda con este tema en concreto y hacienda ha contestado siempre lo mismo: sujeto a tributación por variación patrimonial. La opinión de tu amigo inspector es muy respetable, pero es solo su opinión, mientras que una consulta vinculante va a misa. ¿Pero que dices de que hacienda no sabe de que va si esto  ya lo ha respondido varias veces? Da toda la sensación de que has decidido no tributar y que intentas embarcar a toda la gente posible por si hay naufragio, que las penas sean menos en compañía. 
Y por otro lado, ¿estáis debatiendo sobre lo que dice una IA en temas fiscales? ¿En serio?
Por mi parte ya peino canas y soy consciente de que me estoy saltando el ABC de un foro que es no alimentar al trol, pero es la última, palabra.

en primer lugar, y empiezo por el final, lo de la IA que puse yo fue un chiste en respuesta a otro usuario. Nadie está discutiendo sobre lo que dice una IA salvo el troll anterior.

En segundo lugar, las vinculantes que se han hecho me las he leído de pe a pa, y al igual que yo mucha gente, incluidos asesores. Esas vinculantes no explican ni un tercio de la casuística del caso, sus condiciones, el estado en el que llegan los productos ni nada realmente. Son vinculantes del tipo "me ha regalado amazon una secadora a cambio de una opinión, debo pagar impuestos?", son vinculantes ridículas donde las haya que se han pasado el programa vine por el arco del triunfo, y a las cuales hacienda ha respondido con la base general de aumento de patrimonio por responder a algo.

Así que no me vengas diciendo que es rizar el rizo, negarse a pagar impuestos, o que ya están hechas las vinculantes, porque lo primero es que no había que hacerlas nunca, pero los ni ni de esta generación han boicoteado el programa vine directamente al abrirlas. Luego que las han abierto mal dejándonos a la altura de un "regalo de amazon".

y por último, en mi caso yo no me he negado a pagar impuestos nunca, pero nunca. Sabes de hecho cuanto pago de impuestos al año? te caerías de culo si lo supieras, pero esa información me la guardo evidentemente. Lo que no voy a hacer es pagar impuestos por algo que no debo pagar con la ley en la mano, que parece que aquí ni el tato se ha leído y dais por bueno lo que dice una IA.....

Esto se parece cada vez más a un chat de terraplanistas, emperrados en que la tierra es plana una y otra vez, y otra, y otra.... manipulando de forma sistemática todo lo que se dice porque no les interesa darse cuenta que les han tomado por tontos.

Inhala, exhala... x10

Primero:
DAC7 no obliga a tributar a nadie, DAC7 es una legislación a nivel EU para sus miembros de estado (una Ley que llega tardísimo, mal y arrastras). Es una ley para mejorar la comunicación. En todo caso y derivado de haber aplicado el DAC7 se recogerá información que se compartirá con el fisco de cada país, ya luego existirá o no la obligación de tributar bajo criterio del fisco correspondiente.

segundo:
Por enésima vez, volvemos a corregir la falacia del hombre de paja:  "No quieren tributar"; perdona pero aquí en este foro (y en cualquier otro lado) no es lo que tu señalas y te repito, es una afirmación falaz, pero te la desmonto: Aquí la gente quiere tributar, TRIBUTAR BIEN, bajo unos criterios más justos. -> se han escrito ríos de tinta recogiendo la multitud de matices a sopesar (los habrás leído e ignorado supongo)
Vine no es Twitch, ni YouTube, ni Vinted, ni AirBnB. Para ellos el DAC7 les cayó del cielo y les encajó como anillo al dedo. Vine es bien distinto

tercero:
Evocas la Antigua Alemania,  el  Reichstag y las medallas militares de honor con mucha ligereza, al menos no lo compares con terceras personas. Menuda actitud de Abusador de instituto (Bully)

Santo cielo luego te quejas " nos insultan y afrentan," y tu llamando nazis (pero ojo eh de manera elegantejajajaja) a la gente por internet. 

Venga, inhala exhala, oxigena esa materia gris, medita, reflexiona, piensa. Luego escribe 

Para qué responderte si no paras de crear trolls, ya sigue a tu bola, paso de tu "santísima trinidad", para hablar de bullying estás tú.