Acabo de mantener la n-ésima cita telefónica con el INSS.
Mis datos: adelantaré 15 meses mi JAV y tendré un BR aprox. 3489 (JAV Julio 2024) y cotización de 37,38 años en esa fecha.
RESPUESTA DEL CAISS:
1- Me dice que me aplicarán el 6,77% (a la "antigua", esto lo digo yo) de reducción sobre la Pmax; le digo mandeeeee?? Le digo: usted conoce la DT34 blabla bla... y me dice no, espere que pregunto...
2 - y ya una vez ha hablado con el entendido, me dice que entonces me aplicarían el 2,93 % (de la DT34) reducción sobre la Pmax. , porque lo anterior que le dije (punto 1 mío) era para BR<Pmax y no contemplaba la DT34 que es nueva.
3- Me dice también que no le funciona el simulador porque están con la dichosa DT34 cambiando... y no me puede dar valores.
Conclusión: ya lo sabemos, tienen poca o nada de idea, salvo algún enterado en el CAISS y siempre y cuando le recuerdes que hay una DT34 "en el aire" desde el 1 de Enero 2024...
.
Muy atento y dispuesto eso sí, y con ganas de resolver...pero es absolutamente lamentable la gestión que están llevando y que entiendo que lo funcionarios son los menos culpables de esto, y sí que pienso que son responsables los gestores de mayor nivel, bajo mi humilde punto de vista.