Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,38K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
108 / 166

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

si, eso ya lo se, pero es para IRPF.  No dice nada de formulario reclamacion mutualidades

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Ahora mismo no puedo mirarlo, pero vi cuando se lo tramité a mi padre, que había un apartado que se podían cambiar datos de notificaciones, cambios bancarios, etc.... Creo recordar que no te daba la opción de entrar con el número de referencia, sino con la clave pin. Hay cosas que a mí padre no le puedo mirar siempre porque tengo que estar molestándolo a él con la clave pin, y con el n. De referencia hay cosas más limitadas a hacer o mirar. 
De todas maneras, aunque he leído que ha llamado, vaya a la delegación y que ellos le cambien la cuenta bancaria. Ya es que hasta cualquier trámite se ahorran de hacerlo y uno no tiene porqué saber hacerlo. 

Tenemos certificado digital, pero no se puede cambiar, no hay opcion para el cambio de cuenta  en la solicitud.
Ya  envie certificado de titularidad de los dos  por internet, no obstante, mañana tengo cita en La agencia tributaria , para asegurar.
gracias

Ufff, a mi padre le tocara hacer lo mismo en la cuenta que tiene hacienda hace años ,que es donde le devuelven siempre.el es titular y mi madre autorizada

Al menos es muy buena señal, porque están mirando ya algo... Pronto empezarán a devolver... aunque todavía tienen tiempo...

Pues sí, porque a él tampoco le salía en las rentas anteriores que estaban haciendo algo. Lo malo que ahora viene agosto y aquí no trabaja ni el tato.

Parecen buenas noticias.
Gracias por compartirlas.

La Agencia Tributaria ya ha devuelto 708 millones de euros hasta junio a los jubilados por las aportaciones que realizaron en su día a las antiguas mutualidades. 

Según el informe de recaudación de junio, publicado este miércoles, la Administración señala que esta cuantía corresponde tanto a la declaración de la Renta de 2023, que este año incluía el ajuste en el IRPF para los antiguos mutualistas, como a la resolución de los recursos judiciales de los afectados. 

Yo ya subi el certificado de titularidad de la cuenta, donde figuramos mi Sra y yo.
Como explique mas arriba, la declaración la hacemos conjunta, pero la cuenta de domiciliacion que puse en el formulario, estoy yo solo como titular y según el requerimiento, debemos estar los dos como titulares.  
Para el cargo de 3.700 euros que me hicieron el 1 de Julio, por IRPF 2023, no había problema de que la cuenta estuviera solo a mi nombre, "trincaron" y ya esta.
Bueno pues nada, nos abrimos cuenta conjunta el martes y ese mismo dia subi el certificado de titularidad.  
Como en el formulario, no podemos entrar a cambiar cuenta, pues le pregunte que pasaria y me dijeron que con el certificado de titularidad de los dos, el numero de cuenta que refleja será el válido.  
Pues a esperar a ver si todo es correcto, que segun me dijeron esta hecho correcto el envio.

A mi madre le salen ya dos de las rentas como que ya están echas y comprobadas las del 2020 y 2021 en cambio la de 2021 y 2019 aún una en comprobación y otra tramitando desde el día 15 /07 pero aún no le han ingresado nada de las otras dos 

Entonces, se entiende que la cuenta debe ser titularidad de las mismas personas que consta en la renta de cada año?  Y qué pasa si un año se hizo conjunta y otro año individual, pero tú cuenta es con otra persona? Como se presenta la titularidad de cada año?

El problema ha ocurrido por tener de un ejercicio particular una declaración conjunta con cuenta bancaria conjunta y en el formulario poner una cuenta individual. Se supone que en el resto de combinaciones no habrá problemas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Efectivamente, así es , todos los años la hemos hecho conjunta y lógicamente la del 2023, pero la cuenta la cambie a otro banco del que solo soy yo titular.
Para cobrarme lo tres mil y pico que pague de IRPF, no miraron si era conjunta, jejeje.
Si la declaración hubiera sido individual, no tendría problemas.
Pero vamos, entiendo, que están "manipulando"

Donde ves eso?

De cara a la próxima declaración, una vez cobrados los importes correspondientes ¿Se entiende que no habrá obligación de declararlo como un ingreso o beneficio? Habrá quien cobre importes muy altos... (Que no quiera hacienda recuperar algo por ahí)