Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,02K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
116 / 140
#1726

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como ves , en mis expedientes pone finalizado, eso es que no los han tocado aun y por eso no aparece en tramite.  Pero me llama la atención que me enviaran un requerimiento para que les enviara certificado titularidad bancaria, se supone que han estado con ello.
#1727

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

También digo una cosa... mi padre tubo el mismo requerimiento respecto a la cuenta, (entregado al día siguiente), sin embargo, en las rentas descargadas aparece la cuenta señalada en el documento DL. No sé en qué momento volverán a grabar las rentas con la nueva domiciliación bancaria.
Por cierto, respecto al 2019 la anotación de fuera de plazo es la señalada en otro mensaje de este foro. (presentado por el funcionario de turno)
#1728

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Como veras en mi informacion, eso mismo me paso a mi, lo que tu dices que te ha pasado 

"  Por cierto, respecto al 2019 la anotación de fuera de plazo es la señalada en otro mensaje de este foro. (presentado por el funcionario de turno) "

Fui a hacienda y me dijeron que no importaba, que la que vale es la primera solicitud (aunque el mismo funcionario la dio de baja), pero me dicen que para cambiar la cuenta, tienen que hacer una nueva presentación.

Respecto a la cuenta bancaria nueva, ya figura la nueva que les envie.
#1729

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mí me sale el mismo texto. Tramitación 13/05/2024. Sin más información. Lo llevan con calma. Habrá que esperar hasta final de año.  En la renta presentada este año me abonaron los atrasos de 2023 pero de los anteriores nada hasta el momento. 
#1730

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Entro al expediente  e introduzco el numero de referencia del formulario y me dice que no existe nada

#1731

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

imagino que todo esto lo van a hacer a mano por personal de distintas delegaciones, así que a cada uno le irá a un ritmo distinto.
He consultado los expedientes de mi padre y el pasado miércoles le han abierto una rectificación de 2020 (para 2019 no procede, ya que le devolvieron todo lo retenido). Y consigo ver la declaración recalculada con lo de las mutuas, con lo que le van a devolver para ese año. Pero para años posteriores no hay expediente abierto todavía. Y en su caso, presentamos la solicitud casi a finales de junio.
Así que como digo, a cada uno me da que se lo van a tramitar de manera distinta.

#1732

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Me parece que puedes estar tranquilo. Al presentar el formulario se indica algo así como que se autoriza a que rectifiquen las declaraciones de los años 2019 a 2022, o, incluso, de 2023. Creo que es un caso clarísimo de interrupción de la prescripción antes de que se cumpliese su plazo. No te van a poner ninguna pega para pagarte la de 2019, pero, si te la pusiesen, parece claro que tendrías todas las de ganar. 

Si te dijesen algo, lo dices por aquí y trato de ayudarte a justificarlo, aunque, como te digo, creo que no te dirán nada y te pagarán el 2019 sin marearte.
#1733

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


Disculpa por no contestarte antes, pero estos días no he entrado. El caso que vi le ponía la pensión completa como rendimientos de trabajo, y, debajo, el ajuste por mutualidades, también en una única fila. No vi nada diferente que en casos que no son funcionarios.

Por lo que me dijo le devolvieron 2023, calculada con el ajuste que le ponían en sus datos de ese año, pero estaba pendiente de los años anteriores.
#1734

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Los funcionarios que sólo han estado incluidos durante toda su vida laboral en el régimen de Clases Pasivas no tendrán derecho a la aplicación de la DT 2ª sobre la pensión percibida de Clases Pasivas (pues Clases Pasivas no es una mutualidad).
No obstante, si realizaron aportaciones a una mutualidad podrán aplicar la DT 2ª a la parte de la pensión que corresponda a dichas aportaciones.
Por ejemplo, podría aplicar la DT 2ª un jubilado que cobra la pensión de Clases Pasivas al haber trabajado como funcionario, pero que durante unos años cotizó a una mutualidad porque trabajó en una empresa privada.

El caso que viste tiene que corresponderse con este supuesto y que mencionó como posibilidad el Sr Tres Cantos: que no ha estado incluido a lo largo de su vida laboral en el régimen de Clases Pasivas.


#1735

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF


El caso que he visto, como ya comenté aquí, trabajó toda su vida laboral en la Administración, y le aparece el ajuste. Tenía varios años cotizados antes, incluso, de 1967, y le salía un importe del ajuste bastante considerable. Desconozco los detalles de la cotización en esos años, pero a él le aplicaron el ajuste, como digo, en los datos de 2023... y le van a devolver una pasta del nivel de las más altas que se ha comentado por aquí.

#1736

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Vale, que haya realizado toda su vida laboral en la administración no significa que sea funcionario (todo funcionario es empleado público pero no todo empleado público es funcionario).
#1737

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Asi es, ademas es fácil reconocer cuando vas a la administración, quien es "funcionario" y quien empleado laboral.
#1738

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hola a todos! Bueno, pues para mí sorpresa, a mí padre le están empezando a modificar declaraciones anteriores. Han empezado por 2022 y he podido ver la nueva declaración presentada, de no devolver nada , 10€, a devolverle 1900€. A ver si modifican pronto las otras y sobre todo, le devuelvan pronto. 
#1739

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cierto. Ya se mueve sólo la renta 2022 en expedientes:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1740

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Yo me he metido por la app, en rentas anteriores, estado tramitación, y sale que se presentó ayer la nueva declaración. Y pinchando se puede ver la declaración. A ver si van modificando todas