Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,87K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
32 suscriptores
Página
180 / 199

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Entendeis como yo que a partir del 1 de enero de 2025 cada contribuyente mutuslista tiene que dar su conformidad expresa a través del formulario de apoderamiento y que en 2025 sólo se pueden solicitar devoluciones de lis ejercicios 2919 y anteriores no prescritos (jercicios de 2018 y anteriores rectificados con anterioridad y cuya rectificación fue realizada a partir de 2019)?
¿Entendeis cómo yo que lo anterior habrá que realizarlo año tras año ya que con cada campaña nueva de la renta solo devolverán  1 ejercicio no prescrito? 
Resumiendo:
En 2025 atenderán devoluciones del ejercicio 2019 y anteriores no prescritos.
En 2026, devoluciones ejercicio 2020.
En 2027, ejercicio 2021.
En 2028, ejercicio 2022, 
y así sucesivamente con los mutualista  se vayan jubilando ...

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cierto, han añadido esto, hace un rato no estaba.

¡qué hdlgp! 🗣💀🐸🐍💣

y a estos delincuentes cuando les llegara la hora de pasar por la carcel

O sea, que van ha hacer los pagos aplazados en 4 años y por supuesto sin intereses. ¿La sentencia que obligó a Hacienda a devolver este dinero permite que Hacienda tarde 4 años en devolver?

La STS reconoce el derecho de los jubilados mutualistas a que se practique el ajuste por mutualidades dt2 lirp  en los ejercicios no prescritos, los procedimientos para solicitarlo los determina Hacienda 

Menudos ladrones sirvenguenzas, es alucinante qué manera de menear la perdiz y una semana antes del plazo se inventan una normativa nueva . No voto en mi vida más a esta gentuza

De acuerdo, pero una cosa es establecer el procedimiento y otra dilatar años la devolución de una deuda de más de 20 años a personas muchas de ellas octogenarias que pueden no ver en vida ese dinero.
¿Tendrán algo que decir los jueces sobre ésto? Para mí,  tardar 5 años (desde sentencia) en devolver lo cobrado de más es excesivo. 

Pues si, unos hp integrales, así irán muriendo por el camino y menos a pagar.

Pero entonces, ahora a rellenar otro formulario y se supone que el cálculo será el mismo que ya esta hecho no? Eso que adelantan.

Y ese formulario ya iremos diciendo por aquí que ya está disponible, en fin....

Cuando pasen las fiestas ire a mi delegacion  a informarme .preguntare por las que ya estan presentadas por un funcionario haber que pasa.ya os contare

Que yo estoy en total desacuerdo con la disposición publicada en el BOE.
Todo viene de 

https://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=1609

Como es típico, lo publican de matute a final de año en un batiburrillo de leyes.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2024-26694#df-16

los intereses de demora los tienen que pagar en cualquier caso, aunque ya hemos dicho que al Gobierno le da igual, lo que quieren es que no sume al déficit.
De paso, logran que los afectados se vayan muriendo por el camino y a los herederos se les olvide reclamar.
Es una locura, reclamar 2020 en 2026, cuando ya está prescrito (se supone que eso sí, tienen en cuenta la solicitud ya presentada a efectos de cortar el plazo de prescripción, pero no para procesarla.... en fin , literalmente Mª Jesús hace lo que le sale del potorro). Para el que no le importe, esto es mejor que los depósitos de raisin.

Mira cómo están las empresas que invirtieron en renovables y luego les modificaron la remuneración prometida, llevan años sin cobrar con sentencias y laudos a su favor, y tratando de embargar bienes del "Reino de España".
O los afectados por la erupción de la Palma, lo que les va a pasar a los de Valencia.... años y años de espera se van a pasar para cobrar algo de las supuestas ayudas.
Me temo que esto ha entrado en ese saco de que no les da la gana pagarlo.

los intereses tienen que pagarlos. 
Por ejemplo, para el ejercicio de 2019, desde el 1 de julio de 2020 aproximadamente (fin del plazo voluntario de presentación) si salió a devolver. Así que son 5-6 años de intereses, suponiendo que lo procesen con "agilidad".
Al final, la solución les permite repartir los pagos en varios años y distribuir el déficit que supone en varios ejercicios fiscales para calmar a Bruselas.

Entonces que se supone tengo hacer ??... Esa solicitud de rectificación años 2019 , 2020,2021,2022 la eche estando mi padre en vida , pobrecito mío falleció últimos abril , yo con su número referencia puedo ver qué a finales de agosto y primero septiembre fueron rectificadas los 4 años  por un funcionario habilitado y lo que falta es su devolución .... Entonces que se supone tengo o tendré hacer ?? ....que manera de marear la perdiz