Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,86K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
32 suscriptores
Página
187 / 198

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Y qué pasa con los que aún no nos han devuelto 2023?
Tengo presentada la declaración incluyendo la reducción DT 2 que me figura en los datos fiscales y aún no me han devuelto. Sigue el mensaje “su declaración está siendo comprobada”
desde que la presenté en Mayo.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Huele a que el que te ha tocado no se ha leído la nueva normativa del día 22dic24. No creo que entre polvorón y polvorón se lea la normativa en sólo 5 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo pregunté algo parecido hace unos días y no tuve respuesta. A una tía mía el ajuste por la DT2 ni siquiera le apareció en sus datos fiscales del 2023. En  teoría el formulario también te permitía reclamar por el año 2023, ahora no aparece por ningún lado. Habrá que hacer una consulta directamente con Hacienda.

Tu caso es el mío, supongo que en lo que queda de año o cuando les den la gana nos pagarán con intereses de demora. Evidentemente, siempre que no se les ocurra otra jugarreta, espero que no. 

No, simplemente es la falta de dinero.

En este foro sólo se ha reportado de la devolución de 2 personas que habían realizado la solicitud a través del formulario y una de ellas no había presentado declaración de la renta previamente porque no estaba obligada a ello, y la otra reciente de un señor de Vigo familiar de una forera (no recuerdo las peculiaridades de su caso).
¿Alguno más de quien se tenga conocimiento?
Creo que en su inmensa mayoría han devuelto a los que reclamaron antes del formulario 

Me desuscribo de este tema ya que hasta abr25 no habrá novedades con el nuevo formulario para pedir 2019.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

"Ya ha devuelto el grueso" mentira podrida, yo presenté 10 reclamaciones, la primera fue la mía, el primer día 20 de marzo, la última a finales de abril, calculadas están casi todas desde agosto-septiembre, devueltas ni una. Si extrapolamos estos datos a la totalidad de reclamaciones presentadas, el resultado será que no está devuelto el grueso de las reclamaciones, más bien diría que lo que falta por devolver es el grueso de las reclamaciones. Que cada uno lo interprete como quiera, pero me parece que a la gran mayoría nos han convertido en prestamistas forzosos de nuestro dinero a interés 0%, beneficiario, ya sabemos todos quién es.

Yo ya comenté hace semanas que a ver si tenían a bien devolver en 2025, y se han cumplido los peores presagios.
Hoy se publica la noticia de que Adeslas rechaza presentarse al concurso de la sanidad privada para los funcionarios, que el presupuesto no es suficiente. Y las otras aseguradoras van detrás, con la nueva contabilidad les obligan a provisionar todas las pérdidas del período en el primer momento y es terrible para sus cuentas y su solvencia.
Como los políticos-funcionarios no quieren perder su privilegio (Carmen Calvo, Espe, Calviño, teresa Ribera y un largo etcétera) van a sacar dinero de donde sea. ojo

Pues el que te ha atendido o una de dos, o te ha mentido descaradamente, o no tiene ni idea. En la web de Hacienda lo dice claramente: las solicitudes que antes del 22 de diciembre no sé hubiera acordado la devolución, quedan anuladas. Así que si en tus declaraciones no pone que se ha acordado la devolución, no esperes que te paguen. 

No perdáis más el tiempo peregrinando por las delegaciones de Hacienda ni tengáis remotas esperanzas de que haya alguna devolución suelta, Hacienda ya ha aclarado a través del medio de propaganda oficial del régimen, el País,  que el que no haya recibido ya el dinero, a la cola, y explicitado que es un problema presupuestario:

https://elpais.com/economia/2024-12-27/hacienda-suspende-las-devoluciones-del-irpf-a-los-mutualistas-y-cambia-el-tramite-para-solicitarlas-en-2025.html
 Fuentes del Ministerio de Hacienda subrayan que el cambio de procedimiento “no lo paraliza”, sino ordena el trámite. “La calendarización de las devoluciones ofrece certidumbre sobre la imputación en la contabilidad nacional de las devoluciones e implica establecer un proceso más reglado y ordenado”.
 Los formularios de solicitud de devolución se pondrán a disposición de los mutualistas a través de la aplicación de Renta Web durante el plazo de declaración del IRPF, “de forma que resulte sencilla su presentación”, aclaran en Hacienda. Eso vale para quienes no hayan empezado aún el proceso y también para aquellos que, ya presentada su solicitud de devolución, no la hayan ingresado aún. “Deberán acogerse a este nuevo procedimiento”.  

Buenas tardes, saben si en la declaracion 2025 se podran deducir la cantidad de la mutualidad del importe de los ingresos de la pension ? 

sí, claro, a futuro será como la declaración presentada hace unos meses para el año fiscal 2023; en los datos de la declaración del ejercicio 2024 que se presente la próxima primavera,  ya vendrá la cantidad exenta de las mutualidades, y en cuando abras el borrador verás como se ha restado para calcular el rendimiento bruto que se incorpora en la casilla correspondiente del IRPF.
El problema es con todos los años pasados pendientes de devolver.

Buenas tardes, por decir algo
Creo que no tenemos solución, habrá que esperar.
Lo que no entiendo es porque a algunos foreros que han ido a hacienda, les han dicho que están devolviendo los  importes.
De verdad, no lo entiendo.
Sldos

Gracias Bacalo, por la aclaracion …Un saludo a todos y salud