Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

2,36K respuestas
30 suscriptores
Página
160 / 161

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Acabo de mirar y en notificaciones no me aparece nada no sé de q será entonces a ver si no tardan en cambiar el estado y a saber q me van a descontar xq q yo sepa no devolver nada gracias x la aclaración 

Hola desde Toledo. Llevo en su declaración se está tramitando desde abril y no se ha movido.No sé si es que por esta zona pasa esto o hay algún problema. Me sale a devolver. Muchas gracias

A mí me pasó igual hace una semana, pensaba q se solucionaría pronto, pero creo q no.De tramitando a comprobando.....haber cuanto tiempo nos tienen asi

Hola, yo estoy igual, desde el 16 de mayo está en tramitación, no se ha movido, desde Córdoba y me tienen que devolver también. 

Pues yo como tu, tramitando desde abril.
No nos queda más que esperar

Desde Cádiz igual.... tramitando desde abril , comprobando desde  julio... y así  esperando 

Es tremendo la asimetría de trato que recibimos como ciudadanos y que la Ley lo permita:
- Llevo 7 meses esperando a que Hacienda me devuelva sin derecho a ninguna compensación hasta el 1 de Enero de 2025.
- En cambio, el martes le tocaba el segundo plazo del pago aplazado a mi esposa y justo no había dinero suficiente porque la Mutua ·"tuvo un error" por el que no le pagaran nada de Octubre hasta mediados de la semana que viene.
Hoy ya hay saldo, 3 días más hábiles más tarde, pero ya le toca pagar una sanción del 5% del importe no adeudado por pagar fuera de plazo, pagas el 5% aunque sólo sean 3 días:

"Si el pago voluntario se produce fuera de plazo, el recargo será el siguiente: hasta tres meses de retraso, un 5%; hasta 6 meses de retraso, un 10%; hasta 12 meses de retraso, un 15%; y más de un año de retraso, un 20% más intereses de demora del 4,0625%"

En cambio a los que no nos devuelven, sólo nos pagaran intereses según los días que pasen desde el 1 de Enero de 2025.

Menudo abuso, son unos m*ser*bl*s...

Ya te cambio ??

¿Realmente te sorprende esa asimetría? ¿Crees que sólo la hay en Hacienda? ¿No te imaginas el por qué?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Yo estoy en la misma situación, éste año es desesperante en Vilafranca del Penedés estamos igual.No mueven un dedo,que espabilen de una puñetera vez,no somos bancos para financiar al estado con nuestro dinero.

Si y me devolvieron ayer la renta menos el descuento del ayuntamiento

¿por qué son más l*dr*n*s que los señores feudales y hay que pagar su fiesta (=crecimiento desbocado del gasto público)?

Pues el viernes al final no realizamos el pago, pues ya que te meten el sablazo del 5% desde el primer día, hemos puesto una alarma para realizar el pago el 3 de Febrero... Por lo menos que el "perreo" sea bidireccional...

Teniendo en cuenta que la deuda tendrías que haberla saldado el 30/6/24, no se de qué te quejas. Encima que te la aplazan sin gasto alguno y sabiendo el día e importe exacto que van a cargarte en cuenta, vas y dejas la cuenta sin el saldo suficiente.
No intentes echar la culpa a nadie, porque la culpa es tuya (o de tu esposa). 

A ver si tenemos suerte esta semana y se mueve algunas

Si no ves la asimetría con mi no-devolución y el cálculo del recargo en cada caso, es que o estás "en nómina" o "no se pueden pedir peras al olmo"...