Acceder

Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

3,65K respuestas
46 suscriptores
Página
205 / 249

Re: Declaración de la Renta 2023-2024 - Hacienda

Bien lo del préstamo: efectivamente, no tienes derecho a esa deducción por ser la compra posterior a 2013. Pero revisa las deducciones autonómicas de tu comunidad, por si puedes aplicar algo ahí.
Si la casa que compraste hace años y medio es la habitual, al incorporar el inmueble en ese apartado de "información catastral" tienes que haber puesto eso: que es tu residencia habitual. Si no, pagarás imputación inmobiliaria por ella.

Buenas tardes comunidad, me acaba de cambiar a, se está comprobando
Realizada el día 01/04/2024 a las 15:00h
Hora del cambio a las 18:35h del día 02/04/2024

A ver si alguien me puede aclarar esto. Yo he vendido mi casa por debajo del precio que la compré, con lo cual he tenido una pérdida patrimonial y en la renta al hacerla me pone esto
Declaración
Declaración

Buenas de nuevo, yo presentada a las 14:30 de hoy día 2, +3000€ a devolver, discapacidad, conjunta, familia numerosa.

Delegación gestora: Córdoba 

Esperando cambios

Saludos

Presentada ayer noche, FN y dd, espero que no nos dejen para final de año como el año pasado 

Hola, las deducciones por hijos a mí no me sale el desgrave y si pongo para mi marido y para mí sólo sale la parte de mi marido pero a mí no ... No entiendo

Hola tengo un peque con discapacidad me sale a cero la deducción por hijo con discapacidad le doy a cero y lo pongo a mano pero al meter el DNI me dice que error, el DNI se lo he sacado hoy porque él no tenía, tengo que registrar el DNI antes en algún lado? Es que no sé cómo hacerlo

Jolin muchísimas gracias!
Me estaba montando un cacao...
Aunque en las nuestras aparezcan ellos luego puedo hacer la de ellos igualmente no?
Es el primer año y tengo miedo meter la pata

Correcto. Si, en los próximos 4 años, vendes otra casa, o acciones o similares, con ganancias, éstas se compensarán con la pérdida que has tenido este año y no pagarás impuestos por ellas.

Seguramente a ti ya te devuelven todas las retenciones sin necesidad de aplicar deducciones. Devolver supone haber cogido algo antes. No pueden devolverte más de lo que te han retenido durante el año.

cambiar el domicilo fiscal es automatico  .

No pero por ejemplo las deducciones tengo que ponerlas como que somos los dos o solo el porque si lo pongo a el solo me aparece como un aviso

Entra a los datos personales. Busca al niño y pica en el lápiz para modificar datos. Pon su DNI, si no constaba. Y el grado de discapacidad. Ahora baja hasta casi el final de la pantalla. Habrá una línea azul para picarla, que dice "datos adicionales para deducciones familiares" o algo parecido. Al picar ahí, llegas a la declaración de la deducción por descendiente con discapacidad a cargo. Vas poniendo lo que te pidan: DNI otra vez, fecha del reconocimiento de la discapacidad... No pongas nada en fecha de finalización. Si sois dos papás, pues pones que son dos los ascendientes con derecho a la deducción. Si el padre te cede a ti el derecho de cobro, lo indicas. Y hay otras pantallas que tendrás que abrir para decir si has estado trabajando, y que meses, o si has estado cobrando pensión, y qué meses.
También tendrás que indicar si ya has cobrado la deducción de manera anticipada. 
Con eso, ya lo tienes: vas al resumen de resultados a ver si aparece bien. 

Si, tu los deduces y las declaraciones de ellos entiendo que es por si tienen cuentas de ahorro a su nombre y cosas así, para que lo tenga en cuenta hacienda por si hay cambios. Lo estás haciendo bien, en realidad sus declaraciones te preguntan donde viven y ya está es una declaración 0

Yo lo he hecho así dos años y sin problema