Acceder

IPREM y declaración de la renta

2 respuestas
IPREM y declaración de la renta
IPREM y declaración de la renta
#1

IPREM y declaración de la renta

Buenas tardes,
estoy tramitando la solicitud de una ayuda escolar para mi hijo menor de edad y entre otros requisitos que hay en la solicitud habla del IPREM y dice que para obtener la ayuda no debo de pasar 3 veces el IPREM 2024.
¿Qué casilla de la declaración de la renta de este año tendría que mirar para ver si supero o no supero este requisito económico para solicitar la ayuda?
Gracias y saludos.

#2

Re: IPREM y declaración de la renta

Creo que para lo que indicas deberías sumar el importe de las casillas 435 y 460, correspondientes a la base imponible general y la base imponible del ahorro del modelo D-100.
#3

Re: IPREM y declaración de la renta

creo que el IPREM se mide sobre el sueldo bruto (también llamado íntegro en el IRPF), no sobre la base imponible del IRPF, en la que se han restado ciertas cantidades, como las cotizaciones sociales o 2.000 euros de gastos;
por tanto puedes mirar el certificado anual que te haya dado tu empresa, o lo que aparece en los datos fiscales de Hacienda, o en la casilla de "rendimientos del trabajo-Total ingresos íntegros computables".
Luego tendrás que ver si la convocatoria de ayudas habla del IPREM de 14 pagas (creo que es la opción por defecto) o de 12 pagas.
Si es 14 pagas, entonces el límite de 3 veces el IPREM será 3x600x14, tu sueldo bruto no puede superar esa cantidad.