Acceder

Rectificación de renta de años anteriores

4 respuestas

Hola , tengo una duda , hice una rectificación de la renta del 2021/2022 por qué leí que se podía volver a declarar la hipoteca . Ahora me solicitan las escrituras de la vivienda y escrituras del préstamo hipotecario. La duda es la siguiente : el día del préstamo me dieron el 100% del crédito y al tiempo por problemas tuve que hacer una novacion,si me solicitan la novacion y las escrituras del préstamo tendría algun problema ? Ya que la vivienda en su día vale menos de lo que ellos me dieron de hipoteca.

Ejemplo : mi vivienda en su día valía 100,000 y me dieron 120,000 . Me repercute a la hora de que me devuelvan en las rectificaciones ?

Re: Rectificación de renta de años anteriores

Si el préstamo es superior al precio, sólo puedes desgravar la parte proporcional de los recibos de la hipoteca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola , Gracias por responder tan rápido . 
Imagino,que eso saldrá en la escritura del préstamo ?
Y otra duda, quien debería, por decirlo de alguna manera, calcular  los recibos del préstamo para saber la parte que es de hipoteca o del monto de mas que en su día se pidió ?

No sé si me explico bien , disculpad .

Imagino,que eso saldrá en la escritura del préstamo ?
Supongo que sí, pero sin verla no puedo afirmarlo.

Y otra duda, quien debería, por decirlo de alguna manera, calcular  los recibos del préstamo para saber la parte que es de hipoteca o del monto de mas que en su día se pidió ?
Deberías calcularlo tú al declarar y Hacienda al comprobarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

no dejas claro cuando dices "valía 100.000 y me dieron 120.000" si es que pagaste 100.000 por la casa pero te dieron 20.000 euros más que dedicaste a otros gastos (comprarte un coche, amueblar la vivienda, lo que fuera),  o es que realmente pagaste los 120.000 y te la tasaron en 100.000.
Si es lo primero, solo te van a permitir desgravar por adquisición de vivienda habitual la parte proporcional de préstamo que corresponde a la vivienda (10/12).
Te puede interesar...
  1. Fiscalidad de la lotería de Navidad e inversión con sentido común.