Unidad Familiar. Renta, ayudas y escuelas infantiles
Buenas tardes!
He utilizado el buscador y no he encontrado una respuesta que me ayude, ya que estoy un poco perdido con el término Unidad Familiar, así que os plateo mi situación para los supuestos de solicitar plaza en escuelas infantiles, ayudas y/o la declaración de la renta.
Pareja que no está casada ni es pareja de hecho pero que tiene un hijo en común. En el domicilio están empadronados la madre y el bebé, el padre está empadronado, solo, en otra localidad de la misma Comunidad.
He utilizado el buscador y no he encontrado una respuesta que me ayude, ya que estoy un poco perdido con el término Unidad Familiar, así que os plateo mi situación para los supuestos de solicitar plaza en escuelas infantiles, ayudas y/o la declaración de la renta.
Pareja que no está casada ni es pareja de hecho pero que tiene un hijo en común. En el domicilio están empadronados la madre y el bebé, el padre está empadronado, solo, en otra localidad de la misma Comunidad.
- Unidad Familiar a efectos de solicitud de guarderías. Al solicitarle en la localidad de empadronamiento de la madre y el bebé, se ponen a ellos dos solamente como Unidad Familiar o se incluye al padre a pesar de estar empadronado en otra localidad?
- Unidad Familiar a efectos de la declaración de la renta, ¿ambos añaden al hijo en su correspondiente declaración individual? ¿Hay que añadir o modificar alguna cuantía en determinadas casillas o es automático?
- Unidad Familiar a efectos de solicitud de ayudas. En este caso entiendo que hay que poner los 3 ya que en caso, en su defecto, solicitan el certificado de monoparentalidad, certificado que no corresponde ya que no es monoparental, al hacerse cargo del hijo ambos progenitores.
Muchas gracias.
Un saludo.