Acceder

Loterías online. ¿Un único titular o se puede compartir?

31 respuestas
Página
1 / 3

Hola,
pues me asalta una duda, porque a veces juego online al euromillones, y no sé si es factible compartir un premio jugado online.
Alguien sabe algo de la fiscalidad de estos boletos online?.
Creo que debe ser discriminatorio (por tanto ilegal) que, según el canal que elijas para jugar, puedas o no puedas compartir premios o tener que pagar mas o menos tributos. Y eso en una concesión del estado.

La web de loterías y apuestas dice esto:
 Actualmente nuestra web no permite compartir apuestas entre diferentes personas. Una apuesta jugada en www.loteriasyapuestas.es o en las Apps oficiales está únicamente asociada al usuario que la ha efectuado. 

Gracias. 

Re: Loterías online. ¿Un único titular o se puede compartir?

tiene su razón de ser. Supón que a alguien que hace la apuesta le toca un premio y para tributar menos tira a modo de "testaferros" de familiares, amigos, conocidos, desconocidos.

Siempre fue así, te pongo un ejemplo: compartir lotería de Navidad implica que se demuestre quienes la comparten: firmar el décimo, correos electrónicos, WhatsApp que lo demuestren, etc

un documento público, escrito notarial de quienes juegan aunque sea uno el que hace la apuesta 

Supongo que la diferencia es que el euromillones online es nominativo mientras que comprado en despacho es al portador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Una vez ganas, buscas gente que firme el décimo de lotería. No veo diferencias con hacerlo antes o después del sorteo.

Yo cobré 6000 euros de lotería y fui con mi mujer, y con mi certificado de titularidad de cuenta, a mí nombre, para cobrar mi parte. 

En el momento del cobro es cuando debe acreditarse la participación, no en la adquisición.

Yo lo veo asi
Un saludo

La norma que pusiste de la plataforma online lo dice claro, no permite juego compartido y si hacienda dijese algo acudirían en primer lugar a esa plataforma para ver a quien corresponde según el registro que tienen de lis jugadores 

de ahi wue muchos listos se queden con premios de apuestas compartidas y siendo sus compañeros de juego los que tienen que demostrar que era compartido.

o intenten quedarse con el premio.
No sé como funcionan las peñas que juegan pero estoy seguro que antes de empezar a apostar como peña están perfectamente identificados quiénes la forman y sus normas 

Que no permita compartir formalmente la titularidad de la apuesta no significa que la titularidad real de la apuesta no pueda ser compartida y pueda repartirse el premio entre varios jugadores así como sus obligaciones fiscales. Por supuesto es posible si se realiza correctamente el proceso de cobro. 

No veo diferencias a ir yo mismo a una administracion, pagar con mi tarjeta y que me den un boleto en papel. Y mis compañeros de despacho me han dado el dinero en monedas. Es más que habitual.
Y aqui se puede compartir, y se sabe con que tarjeta se ha pagado, y el titular de la misma. Será porque hay pruebas posteriores, o porque buen entendimiento y no se discute la comparticion.

Otro ejemplo. Un hombre en Sevilla ganó un premio, lo cobró, se lo guardó en una cuenta de la que era unico titular, siguió casado sin decir nada, se divorció un año después, y empezó a gastar el dinero del premio.
La mujer se enteró, le denunció, y le obligaron a compartir el premio con la mujer. El premio era de ambos porque aunque lo jugase él, el conyuge tiene el 50% del premio.

Con todo respeto, no veo que un canal te de ciertos privilegios y otro canal te los restrinja.
Es un organismo publico y no puede discriminar en funcion de como se contrate un servicio, el servicio es el mismo.
Es a la hora del cobro cuando pienso que deben identificarse los participantes.

estoy seguro que tú y tus compañeros de trabajo con los que apuestas tenéis un grupo de WhatsApp u otra aplicación donde todo queda claro 

No tributas mas ni menos. Si es para ti, no necesitas testaferros que cobren una parte por ti.
Pagas el 20%. del premio.

Otra cosa es que compartas con alguien. Si lo haces en el momento del cobro, es ese 20% a repartir entre los 'ganadores', pero si compartes despues de pagar la retencion del 20% entonces, ahí si, el 'compartido' debe pagar ganancia patrimonial.
De ahí la importancia de identificar los ganadores en el momento del cobro.

la retención se la practican a quien recibe el premio, y el ingreso del premio lo recibe quien está registrado en la plataforma; a partir de ahí, te toca demostrar documentalmente que el premio es de varios apostantes 

si no digo que no.

Lo que digo es que si hay entendimiento, hay que desmostrar  a Hacienda que esa comparticion en realidad es previa al sorteo?.
Si yo gano y me siento explendido con mis sobrinos, tengo que demostrar que ellos participaban del sorteo antes del mismo, o basta con que vayamos todos a dar nuestros datos al banco?.  Hay que acreditar que la comparticion es previa al sorteo?.

Y que significa entonces que el premio no puede ser compartido si es online, pero si al jugar con un papel fisico?.
Es que esa discriminacion es la que no entiendo. No lo veo logico. 
No importa por donde lo compres, importa el momento del cobro y, en todo caso, si hay acuerdo de compartición  previo al sorteo.

el ejemplo del matrimonio ni es válido porque lo que reclama la esposa es wue sl estar casados en régimen de gananciales le corresponde la mitad.
Ella no reclamó que la apuesta era de los 2 o que los 2 la pagaron