Dudas irpf 2024 - Deducción Mobiliario
Buenas, en Febrero de 2024 compre una casa la cual alquilé en mayo. La casa tenía la cocina, sofa, la cama de matrimonio, todo nuevo de 2022 cuando la compre del anterior dueño, pero le faltaba mobiliario de salón, cuartos, cuartos de baño y demás, total, unos 5000 euros que tengo en facturas de Ikea y Leroy básicamente. La duda es ¿dónde se mete esto en hacienda?, ¿directamente en "Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble"? que sería un 10% durante 10 años, o sea, 500 euros durante esos años, o bien en otros gastos deducibles y para el año que viene "Amortización de los bienes muebles cedidos con el inmueble" . Estoy liado un poco con eso, el manual pone:
"Gastos deducibles
Para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario, pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios para su obtención, así como las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva."
También entiendo que no puedo meter de ninguna manera la factura de la cocina de 2022 que tengo del anterior propietario ¿verdad?. Gracias.
Un Saludo.
"Gastos deducibles
Para la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario, pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios para su obtención, así como las cantidades destinadas a la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, siempre que respondan a su depreciación efectiva."
También entiendo que no puedo meter de ninguna manera la factura de la cocina de 2022 que tengo del anterior propietario ¿verdad?. Gracias.
Un Saludo.