Re: Hay alguno que gane con los fondos de inversion
Hola!
Hace 7 meses me planteé invertir, así que después de leer mucho decidí hacerlo a través de fondos. En mi opinión, con relativamente poco dinero puedes tener una cartera muy diversificada a nivel global a través de fondos. Creo que eso no se puede conseguir a través de acciones, necesitarías mucho mas dinero. Además, con las acciones creo que te obliga a estar mas pendiente de tu inversión.
Lo poco que he aprendido de los consejos mas experimentados es que antes de invertir necesitas un plan: Conocer tu aversión al riesgo (en mi caso la RV nunca superara el 20% de mi patrimonio), horizonte temporal, estrategia a seguir.
Una vez que se tiene claro lo anterior elegir la combinación de fondos apropiada para llevarla a cabo. Por muy bueno que sea un fondo nunca pondría todo mi dinero en uno solo.
Por cierto, los primeros fondos que contraté fueron los de ING (les hice un DCA), que los traspase hace un mes con una plusvalía cercana al 4.5%. Desde mi perspectiva no parecen tan malos. Mismos fondos pero diferente resultado. En resumen, tan importante es elegir buenos fondos como la estrategia-plan que se amolde a ti.
Llevo poco tiempo en esto así que igual no digo mas que tonterías... :-)
Un saludo