Efectivamente,mi cartera más o menos será en los fondos que te he indicado,esa sería mi primera parte del plan,luego,viene lo demás.
Sobre tu segunda pregunta, mi hipotesis es ¿por que no?si el mercado de divisas es libre,el de fondos en divisas lo debe ser también,otra cosa serían las restricciones que pusiera el Gobierno para esos casos,espero averiguarlo cuando venga el caso,pero será menos malo que quedarme quieto y perder la mitad de mi patrimonio.
La segunda hipotesis,es a medio largo plazo,en mi opinión,pues no hay que olvidar,que una cosa es que caiga nuestro país,al que prestaron alegremente los bancos franceses y alemanes,y ahora nos han dejado más solos que la una,para que nos busquemos la vida,y otra muy distinta es la hecatombe del euro,que son palabras mayores,y que no olvidemos,el BCE tratara de evitar con todos sus medios.
Por lo tanto,por prioridades,lo primero es resguardarse del riesgo país,(todavía tenemos a nuestro bono al 6%,y para que se produzca la alarma tiene que ponerse al 7%.como al año pasado que el BCE nos enchufo la manguera)y otra es que la crisis que afecta a la deuda periferica empiece a afectar a Francia(de hecho el bono francés ya esta en la linea roja entre activo seguro y activo con riesgo).
Un saludo.