Acceder

Comentario sobre Bestinver

19 respuestas
Página
1 / 3

Hola a todos, hace un tiempo un amigo me comentó que había un fondo bastante bueno, yo empecé a buscar información sobre este fondo, entrando en Google encontré esta página. Ahora mismo llevo unos dos meses mirando y leyendo vuestros comentarios, tengo que decir que la mayoría son excelentes, incluso alguno he tenido que consultar mis libros de finanzas para entender alguna cosa. He estado estudiando un poco sobre los fondos de Bestinver, y me he sorprendido bastante, utilizan una filosfía de inversión con poco riesgo (p.e. las betas suelen ser inferiores a 0,5), son fondos a largo plazo ( el precio y el valor a l.p se igualan), buscan rentabilidades absolutas, es decir que positivas no en comparación a IBEX. Las empresas en que invierten tienen poco endeudamiento y buscan sectores seguros.
En mi opinión, es un fondo muy bueno, en USA, estos fondos son muy comunes, en España sólo he encontrado éste.
Felicidades por este foro
Saludos, Santi

Bestinver Bolsa

Ya en marzo de este año hubo un hilo de mensajes hablando del fondo Bestinver Bolsa, puedes verlo en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=550 . Lo cierto es que todo lo que se ha comentado de esta gestora ha sido muy positivo.

Un saludo y bienvenido al foro.

Re: Bestinver Bolsa

A fecha de hoy ya tengo contratados dos fondos con esta entidad (Bolsa y Mixto). El Iberbolsa es lo mismo que el Bolsa (distribución de cartera y resultados) pero con diferente estructura de comisiones. El resto de fondos, sin estar mal, no destacan tan excepcionalmente como los anteriores y no se ajustan tanto a mis necesidades e intereses de ajuste en la cartera de fondos.

Para quien pueda estar interesado, también tienen un plan de pensiones con un comportamiento estupendo en los últimos tiempos, creo que en renta mixta-variable. De hecho, estuve siguiéndolo el año pasado antes de decidirme por los de Fonditel.

Salu2.

Re: Conferencia de Bestinver. (1,2/4)

El 3 y el 17 de junio de 2002 Bestinver se presentó a los Inversores en la Bolsa de Madrid. Voy a hacer una crónica: 1) ¿Quiénes son? Bestinver se constituyó en 1987 y pertenece al 100% al grupo Acciona. Toma sus decisiones de inversión con independencia y basándose en la gestión de valor. A 31 de marzo de 2002 gestiona un patrimonio de 430 MM. de € (71.546 MM. pts) repartido casi a partes iguales entre 7 fondos y 15 S.I.M.C.A.V.s..........2) LA RENTA VARIABLE FRENTE A LA RENTA FIJA: La rentabilidad real de la inversión de un $ en el mercado USA (1802-1992): Acciones, 260.000$, Bonos, 563$, Letras del Tesoro, 250$, Oro, 1,14$, Dólar, 0,09$.2.2) Las acciones son más rentables a largo plazo que la renta fija debido a LA INFLACIÓN. Las acciones suponen una participación en un activo real que mantiene razonablemente bien el poder adquisitivo a lo largo del tiempo./ La renta fija depende a largo plazo de decisiones políticas, normalmente inflacionistas. Ejemplos: Argentina,2002, años 80/90. Rusia, años 90. USA y España, años 70. Alemania, años 20. Un ahorrador en renta fija puede ver volatilizada su inversión. Ej.: los bonos de la URSS de hace 15 años se han devaluado un 99%. Continuará....

Re: Conferencia de Bestinver. (3/4)

3) ¿SE PUEDEN MEJORAR LOS ÍNDICES BURSÁTILES CON GESTIÓN VALOR? En el pasado así ha ocurrido. 3.2. El grueso de la mayor rentabilidad se obtiene en los periodos de bolsa bajista, 3.3. En los periodos de bolsa alcista se consigue replicar razonablemente a los índices. 3.4. Los momentos más complicados para la gestión de valor son los finales de ciclo alcistas. En estos periodos se producen los momentos de mayor irracionalidad. 3.5.Bestinfond F.I.M./I.G.B.M:...1993:...43,91%/46,67%(3.2)....1994:...5,28%/(-11,7%)(3.2)....1995:...10,33%/12,3%(3.3)....1996:...41,01%/38,96%(3.3)....1997:...41,02%/42,22%(3.3)....1998:...30%/37,19%(3.3)....1999:...(-10,9%)/16,22%(3.4)....2000:...13,03%/(-12,68%)(3.2)....2001:...20,47%/(-6,31%)(3.2)....27/5/02:...18,32%/(-0,76%)(3.2).... Rentabilidad desde 1993:...520,28%/271,29%....Rentabilidad anual media:...21,38%/14,96%....Continuará...

Re: Conferencia de Bestinver. (4)

¿CÓMO SE MEJORAN LOS ÍNDICES BURSÁTILES? Invirtiendo en bolsa a largo plazo, calculando el valor de las compañías, invirtiendo cuando hay una diferencia entre su valor y su precio (mínimo 20/25%). PACIENCIA, para que el mercado acabe valorando una acción depreciada y TRANQUILIDAD, para no comprar cuando está caro....4.2 ¿Es el momento actual, (17/06/02). bueno para invertir en fondos de renta variable de Bestinver? La pregunta correcta sería: ¿qué potencial de revalorización tiene la cartera en estos momentos? Siempre será buen momento para invertir, pero en unas épocas habrá más beneficio potencial que en otras....4.3 ¿Qué rentabilidad a largo plazo se puede esperar de sus fondos de renta variable? Dependerá del crecimiento económico, de la inflación y de lo que aporta Bestinver encontrando duros a tres pesetas.

Re: Entrevista El País. Negocios, 26/01/03, pág. 22.

Contesta Francisco García Paramés, Director de Inversiones de Bestinver Gestión: ................¿Qué riesgos asumen vuestros fondos para lograr está rentabilidad? Con datos objetivos somos el fondo más rentable y estamos entre los que cuentan con menos riesgo. Cuanto más bajo compras menos riesgo asumes.............¿Cómo ves la bolsa en 2003? Creemos que la bolsa está cerca de su valoración, algo que también ocurre en las plazas europeas y estadounidenses. Los precios se han ajustado y son más razonables. No creemos que la bolsa vaya a subir mucho y tampoco esperamos caídas de importancia. Nosotros buscamos compañías poco endeudadas y que no dependan del ciclo económico. Esperamos un crecimiento del beneficio del 6% en las sociedades cotizadas a lo que habrá que añadir alguna rentabilidad adicional por operaciones estratégicas en el mercado. Con ello consideramos que este año 2003 podríamos sacar al fondo una rentabilidad entre el 8% y el 12%, asumiendo poco riesgo.

Re: Expectativas de Bestinver a 31/07/2003

La estimación de Bestinver sobre la futura evolución del mercado NO ES OPTIMISTA, ya que los resultados empresariales del primer semestre confirman el fuerte desequilibrio que sigue existiendo entre la oferta y la demanda.
Bestinver no cree que el rally alcista del segundo trimestre tenga continuidad. Sí creen que, en estos momentos, es mucho más fácil encontrar oportunidades de inversión fuera de nuestras fronteras.
(Reseñado del artículo publicado en la página 29 de ``El Mundo´´ del día 31/07/2003 firmado por el señor Arítegui, analista de Bestinver).