Si, bueno eso ya lo hemos hablado bastante y está claro que si miramos atrás la RF está para dar pocas alegrías o mas bien lo contrario (con las ilógicas rentabilidades de los bonos actuales), pero no busco rentabilidad para esa parte de la Cartera sino diversificación, descorrelación y que me baje la volatilidad del conjunto de la misma.
Acepto incluso que lo más seguro es que "a partir de hoy" y con un "largo" horizonte temporal de inversión es de lo que menos me va a dar, pero soy de esos que se sigue fijando más en la Cartera en su conjunto que en cada una de sus partes individualmente. Y es que en cualquier momento puede surgirme por ejemplo imprevistos que me hagan tener que tirar de mis inversiones, o simplemente venir un crash y querer rebalancear de RF a RV, etc... Es ahí donde no pongo la mano en el fuego, ni pienso apostar nada (no especulo con el grueso de mi cartera) a que dentro de uno o dos años...no se vaya a comportar bastante peor la RV que la RF (sobre todo si no es de lp).
Por ahora después de tanto ruido y sobre todo después de los primeros meses que los gestores de RV decían casi que si no apostabas sólo por ellos es que eras medio tonto...pues así va la evolución del año de la tragedia en RF por ejemplo para este fondo:
En liquidez, Coinc, depos y demás también llevo lo suyo claro ;-)
S2