Re: ¡Poca gente habla de él! Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT
Como ya te comenté respeto cualquier forma de inversión, yo sólo trato de elegir la que creo que es mejor para mis inversiones, como supongo harás tú y hacemos todos, así que puedes entrar y salir de cualquier fondo cuando te venga en gana como dices, faltaría más vamos...
Mis fondos favoritos serán los que cuando acabe mi inversión (según mi horizonte temporal de inversión) se hayan comportado mejor, y cada vez creo que los que mas probabilidades tienen de hacer esto son los que menos costes tengan. En general, nos diferenciamos en la perspectiva del horizonte temporal que nos marcamos para cumplir nuestros objetivos (para mi el 31/12 es otro día cualquiera) y en que yo no confío en las bondades y eficiencia del AT (medias móviles) para llegar a alcanzar mis objetivos, sobre todo en los FI.
Yo si utilizo tanto AT como AF para ese 10% que te comentaba, pero vamos, como también para esa parte uso lo que decía usillo de que entre más baja mejor para comprar mas barato, que para mi es especulación (sino analizamos el valor/precio) e igualmente he practicado y sigo practicando con ese 10%. Y para que entiendas cuanto respeto el AT y AF, yo también uso mis análisis desde hace años con mis acciones y los sigo usando. Pero volvemos a lo de siempre...al menos hasta ahora se ha demostrado la ineficiencia del market timing con los FI, y justamente esa es una de las bases de la gestión pasiva en la que cada vez creo más. Y con eso quizás respondo a tu última pregunta, que es...pues no, al menos yo no lo creo, porque simplemente a largo plazo puedes perderte más parte de la recuperación que de la bajada, sobre todo con los FI.
S2