Acabo de cargarme otro fondo: el JPM income opportunities, ha aguantado bien el tiron y pensaba quedarmelo pero estaba bajando sin parar esta semana y en el ultimo VL bajo mas de lo normal.Viendo lo que tiene en cartera de momento no me gusta nada:76% deuda USA y duracion cartera 0,9 y muchos bonos con coupon 0, asi que mucho riesgo para ganar nada y no me parece el fondo adequado para el momento.
No se muy bien que hacer ahora con el Templeton total return, si aguantarlo o moverlo a RV...
Lo cierto que estos batacazos dan que pensar y no es tan seguro que si la FED retirara estimulos poco a poco solo sera la RF que sufrira, la RV tambien puede pegarse una buena torta.
Lo de los emergentes, yo tengo algo claro; si la cosa va mal en los desarollados, pues en los emergentes peor porque expotan menos a los desarollados, luego esta el grande riesgo de las divisas, si se ha dejado un -12% en un mes es tambien por la guerra de las divisas. Hay que tener nervios de acero para los emergentes porque una volatilidad del 20% es normal en estos mercados.China ha relantizado su crecimiento y esto da que pensar.
Si es cierto que el concepto de cartera conservadora antiguo ya no vale en este entorno, la mia la consideraba moderada (RF Alternativa, RF corto, Mixtos,y 5%RV) y se ha comportado como una agresiva en esta ultima correccion. Por este motivo estoy reduciendo drasticamente mi inversion en fondos.