Fondo RV USA
Actualmente no tengo ningún fondo con este sesgo,pero a mi, dentro de la RV esta temática me gusta, de hecho pienso que un fondo de small & mid cap,en cartera, sea global o regional, es como una clausula no escrita en los manuales de inversión:no está escrita,pero casi,casi es de obligado cumplimiento.
Por tanto cuando vuelva a reorganizar las carteras será el momento de entrar al detalle de algunos fondos para ver con cual entro.
Hay fondos que consiguen batir al Ibex u otros índices nacionales al incorporar este tipo de compañías,para eso está el buen ojo del gestor ,para encontrar valor en cotizadas semiolvidas pero con buen negocio y buenos balances
Quienes se posicionan en contra suelen argumentar que es mucho más dificil saber la evolución de una small-cap que de Coca-Cola,City o Bayer,p.ej., además de tener una oscilación más brusca en los precios,aunque esto último viendo algunos ETFs habría que matizarlo,por lo demás, más allá de argumentos a favor o en contra,aquí van algunos datos y gráficos.
http://www.msci.com/resources/factsheets/index_fact_sheet/msci-europe-small-cap-index.pdf