La increíble odisea de suscribir fondos de los Srs. Espelosín y Prats en Abante Asesores de Madrid
Esta lluviosa mañana he ido a Padilla 32, sede de Abante, con la intención de suscribir con ellos ambos Fondos.
Me han atendido dos jóvenes, apuestos y bien presentados muchachos; yo con la lluvia que me ha caído era un desastre.
Yo tenía otras cosas que hacer. No tenía ganas de perder tiempo, ni hacerlo perder con explicaciones de cosas que conocía y llevaba la CHEQUERA PREPARADA para suscribir y marcharme en el menor tiempo posible.
Así pues, les he indicado que quería suscribir los fondos de los Srs Espelosín y Prats con Abante dadas sus menores comisiones; que ya conocía la trayectoria de ambos gestores y que los fondos los había suscrito y vendido rápido en Renta 4 debido a las comisiones; que pretendía hacer una aportación inicial y luego sucesivas en el tiempo.
Resultado: ellos me han contestado que lo que les interesa son personas a las que asesoren de modo global, que así yo me perdería el plus que aporta Abante Asesores a sus clientes; que este tipo de clientes (yo) les interesaba poco, que lo suscribiera en Renta 4 (sic).
Les he contestado que suponía que, si Abante había creado esos fondos con dos estrellas mediáticas, probablemente sería para que personas como yo, que nunca habían pisado Abante, lo hicieran; que las relaciones empiezan por algo y pueden continuarse. Que yo gestionaba mi propio patrimonio (no les he dicho que es alto; por mi pinta en esos momentos les he debido parecer poca cosa, supongo: han confundido apariencia por realidad).
Me han dicho que no me molestara, por lo que habían dicho, que era su política, que él -el jovenzuelo que, de los dos, llevaba la voz cantante- personalmente no tenía ningún cliente así, de uno o dos fondos, sino globales.
Les he contestado que en absoluto lo tomaba a mal, que cada uno, al abrir las puertas de su casa, ponía las condiciones que parecían bien.Pero que era la primera vez en la vida que me pasaba.
Han tomado mi teléfono y mi correo electrónico y me han dicho que lo consultarían y me contactarían en breve. Supongo
que, en realidad, no habrá ningún problema y que han intentado venderme la moto.