Hola de nuevo plumilla!
Si jeje, yo también soy nocturno, precisamente hoy me toca guardia, aprovecho un momento antes de hacer la siesta para mirar el foro y los mercados...
Vaya paliza se está llevando China, casi otro 6% abajo hoy !!
Ya sabes que de fundamentales y noticias económicas soy un lego, pero te doy mi visión profana (si crees que me equivoco en algo, porfa, corrígeme); mirando un artículo de fácil lectura, este: http://www.lavanguardia.com/economia/20150708/54433289566/motivos-descalabro-bolsa-china.html puedo entender que la caída actual se deba a un empapelamiento masivo, 90 millones de pequeños inversores sin formación económica alguna invierten a saco, encima pidiendo créditos para invertir...
El índice Shangai composite llevaba una subida del 142% el ultimo año y medio, aún lleva el 111%, osea que la corrección es proporcional y nada exagerada, lo que pasa es que es grande porque la subida era muy grande...
Esta subida brutal se produce cuando la economía del país se enlentece, la subida brutal en bolsa coincide con el año de peor crecimiento de los últimos 25...Sospechoso
Pues me huele a manipulación total, el ser humano no aprende ni recuerda su historia, hace ya un tiempo vi en youtube un video sobre el crack del 29, no recuerdo el titulo, hay varios, pero bueno, que por aquél entonces ya se hablaba de globalización (O_o), la gente pedía prestamos para invertir en bolsa, habían máquinas de cinta para ver las cotizaciones de acciones en kioscos y peluquerías... Flipante, fue una empapelada brutal; esto de China me recuerda a aquél video...
Vale, el futuro no lo conocemos (al menos yo no), parece que China está en rebajas y merece la pena comprar, pero aún lleva mucha subida ¿que hacer? pues intentar hacerme una composición de lugar, el esquema mental que estoy probando es este:
- Mirar situación elliotista del ciclo, si vemos los gráficos, esta caída es una B correctora, entonces lo más probable es que venga una C alcista después, y por la forma que lleva, parece que no queda demasiada corrección; vale, a grosso modo tengo un posible escenario ¿entro? No, No, ni en broma.
- Mirar AT tradicional: RSI y MACD no tienen divergencias, están tan cerca de 0 que ya no marcan nada... Lo que si veo positivo es la vela de hoy, un martillo de señal alcista muy bonito (hay muca compra a niveles inferiores) y encima con un volumen brutal hoy, más del doble del habitual, lo podemos ver aquí: http://es.investing.com/indices/hang-sen-40, y los osciladores pongo gráfico:
Entonces parece un buen punto de entrada por AT ¿entro? No No No.
Espero tranquilamente a que el índice suba hasta la SMA30, haga su retesteo de mínimos, el RSI apunte arriba y vea un impulso claro alcista (Weinstein's stile) No hay prisa, entonces me cuadraría el escenario y entraría, por ahora tengo mi composición de lugar que puede desarrollarse ó no.
Con India me sigue llamando la atención la falta de volumen en este impulso, es lo que no me gusta. Que el PER de las acciones sea muy alto no me preocupa, coincide que debería ser el último impulso antes de corrección gorda, osea que ya tienen que estar sobrevaloradas, igual que ver divergencias bajistas en el índice, no haría más que confirmar que es el último tirón arriba, y cuando sean muy muy caras entonces debería caer; iremos viendo también como evoluciona esto...
He tenido suerte, la aportación de 500 eurillos que hice desde monetario ha entrado hoy con la caída del 1 y pico, pero no estoy contento ni satisfecho, depender de la suerte para invertir no me hace ninguna gracia, veremos los próximos días, me considero muy paciente, pero aún tengo que serlo más, lección aprendida.
Con USA, pues el escenario es similar a China, la caída de ahora en principio es correctiva según recuento de Elliott, el gráfico es este:
Potr proyección debería venir un nuevo impulso alcista hasta 2016 que lleve el índice hasta los 2550 puntos +- esto sobre la teoría elliotista, ya veremos AT y sobretodo el precio, te iré preguntando sobre información económica, a ver como lo ves; eso sí, coincide con la probable subida de China, ya iremos viendo...
Jo, acabo de mirar lo que he escrito y vaya chapa! lo siento Plumilla, te vas a aburrir...
S2!!