Hola Amparo!
Pues lo lamento, pero no puedo responderte a ninguna de las 2 preguntas que planteas; de análisis fundamental, macro y noticias económicas no tengo ni pajolera idea, de hecho acabo de aprender que el mundo crece a un ritmo constante del 2%, imagina...
Me baso en los gráficos y el AT para invertir, y últimamente le voy pillando el gustillo a esto de las ondas de Elliott.
Con lo de los ETF's, pues no llevo ninguno, solo fondos; hace ya unos días pasé una mañana mirando las cotizaciones por si me animaba con CFD's o ETF's inversos y me quedó muy claro que es lo que debo hacer: No meterme ahí ni loco, con unas pocas horas de pantalla ya vi que me iba a absorber mucho tiempo, mi mujer y mi hijo tenían planes mejores como ir a la playa, afearon mi conducta y es que tienen razón! nuestro tiempo es el mejor de nuestros activos; aparte creo que me acabaría agobiando, me quedo tranquilito con los fondos que requieren poco tiempo, se puede aprovechar el interés compuesto, el mantenimiento de cuenta en R4 sale gratis, y nos vamos a la playa todos juntos...
S2!!