Re: Soy un especulador, lo reconozco.
Apreciado Gus Fring:
El debate de Análisis Técnico Vs. Análisis Fundamental está siempre de permanente actualidad. Sin embargo, hasta D. José Francisco Llinares Coloma, autor del libro "Análisis Técnico Profesional" y con Blog en los Foros de Rankia, reconoce...
* "Entre un 90% y un 95% de las personas que operan por Análisis Técnico acaban perdiendo dinero. Muchas de las figuras empleadas en el Análisis Técnico no funcionan, incluyendo cruces de medias móviles, RSI y sobre todo ondas de Elliot"
Personalmente me considero a mí mismo en el bando del Análisis Fundamental. Eso de que una empresa con PER de 100 sea para comprarla porque lo dice el gráfico, es algo con lo que jamás estaré alineado. Según D. José María Díaz Vallejo, Gestor de Aviva y encargado del fondo de inversión Aviva Espabolsa...
* "El Análisis Técnico no sirve absolutamente para nada, y un gráfico no tiene ningún poder "predictor". Tengo que reconocer que conozco inversores que han obtenido ganancias anuales de un 80% gracias al Análisis Técnico, pero si pudieran conseguir ése 80% anual de forma sostenida multiplicarían por 1.000 la riqueza de Warren Buffet... ¿Cómo no está copado Forbes por analistas técnicos? ¿Cómo es que no sale el nombre de un sólo analista técnico en la lista Forbes, en la que sí aparece el mejor analista fundamental del Mundo, Warren Buffet?"
Mi filosofía de inversión se basa en Análisis Fundamental, teniendo como objetivo identificar ETF´s y/ó fondos de inversión de calidad que coticen con un descuento injustificado. Soy un inversor a muy largo plazo, por lo que tengo la suficiente paciencia para esperar que el mercado reconozca potencialmente su verdadero valor... ¡Los fundamentales siempre terminan por imponerse en Bolsa!
Volviendo al Uranio, hasta el pasado Verano de 2.013 se comercializaba el Uranium Focused Energy Fund, un fondo de inversión que invertía su patrimonio en acciones de empresas dedicadas a la extracción y enriquecimiento de Uranio, a la construcción de centrales nucleares, y a la generación de electricidad de origen nuclear. Sin embargo, el fondo se denomina ahora Middledield Uranium Focused Metals Class Fund, y ha cambiado su filosofía de inversión, invirtiendo actualmente en acciones de empresas mineras dedicadas básicamente a la extracción de todo tipo de minerales industriales y metales preciosos: http://quote.morningstar.ca/quicktakes/fund/f_ca.aspx?t=F0CAN070YX®ion=can&culture=en-CA
Con todo ello, de nada sirve que estén listados en Morningstar 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s, el único producto cotizado que proporciona una exposición directa a éste metal estratégico es el Global X Uranium ETF. Respecto a lo que comentas sobre las Comisiones de Custodia en Bolsa Internacional, en Renta4 Banco te cobran por número de valores, no por títulos en cartera. Es decir, se paga un 1% sobre el efectivo, pero con un máximo de 24 Euros/Año + IVA).
¡Un abrazo!