Muchas gracias por avisar, no me había dado cuenta de la comisión de suscripción. Yo creo que la han puesto hace poco. Yo no la pagaría.
El RV USA hay bastantes fondos aceptablemente buenos pero es muy difícil que uno destaque mucho, ya que es un mercado muy eficiente y con muchos concurrentes. De hecho muy pocos fondos en EEUU baten al SP500 de forma consistente.
Entre los 4 fondos hay pequeñas diferencias. El Fidelity es el más parecido al índice (correlación del 95% con el MSCI USA), enfoque "Blend" y el que tiene empresas más grandes. Se supone que el Threadneedle tiene enfoque "Growth" y es el más concentrado (menos valores), el Robeco es "Value", y el que tiene más banca, y el Franklin es un "Flexible Cap", es decir, tiene empresas más pequeñas.
Pero luego si se analizan los fondos las diferencias entre ellos son bastante menores de lo que uno puede pensar.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04IP0]2]0]FOESP$$ALL|F0000006SH]2]0]FOESP$$ALL|FOGBR05JGP]2]0]FOESP$$ALL|F000003ZCP]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
El mejor track record lo tiene el Robeco, seguido del Threadneedle, aunque el Fidelity lo está haciendo muy bien últimamente. Lo que no me gusta del Franklin y del Fidelity es que son muy caros (ambos tienen TER por encima de 2,5%), si estuvieramos hablando de las clases "A" la cosa cambiaría.
De esos 4 yo me quedaría probablemente con el Threadneedle, por las comisiones, aunque si obviamos éstas me quedo con el Fidelity clase "A" o el Robeco. Otra opción es no complicarse y coger directamente el Amundi Index Equity North America EUR, que creo que está desde 200 euros en R4 y tiene un TER de 0,36%.
Por cierto, yo no tengo ninguno de los cuatro, en EEUU tengo algo en el Threadneedle Amer Ext Alpha EUR, más lo que tengo en bolsa USA de los globales (por ejemplo tengo el Robeco Global Premium Equities, que incluye un 50% en EEUU con la misma filosofía que el Robeco US).
Saludos.