Re: Cartera del foro Rankia para 2014
El Nexus es más agresivo que el Pegasus. Son parecidos pero no son lo mismo, todo depende del riesgo que quieras tomar.
Las carteras estándar de R4 solo ofrecen fondos gestionados por ellos. No me atrevería a decir que están mal pero solo hacen la selección basándose en sus fondos, que son los que más les interesa vender.
En favor de R4 hay que decir que de las veces que he hablado con ellos nunca me han intentado vender de forma agresiva sus fondos, es una opción que simplemente ofrecen para clientes que no se quieren complicar mucho la vida buscándose ellos mismos los fondos.
Yo te diría lo que ya te han comentado por aquí, que primero te hagas una idea del riesgo que quieres asumir, a cuántos años quieres hacer la inversión, cuánto dinero y luego ya vas ajustando la cartera a tus preferencias. Quizás empezar con 3 o 4 fondos y progresivamente ir aumentando el numero y las cantidades aportadas. Eso sí, si quieres invertir en fondos de riesgo no te recomendaría meter todo de una sola vez, sino ir haciendo aportaciones de forma periodica.