Re: Cartera del foro Rankia para 2014
Gracias por el acompañamiento que me haces, no soy muy seguido en las apreciaciones que hago, porque como has leído soy participante de 2ª división, y aquí o no tienes mucha idea o eres jugador y practicante de 1ªdivisión. Los niveles medios como yo jugamos a nuestro aire, buscándonos la vida con los ahorros más o menos invertidos en los productos de los bancos tradicionales. De hecho tampoco he necesitado nada más...por ahora.
Estoy en la idea de cambiar alguno, a los que por lo que leo en los últimos meses son cosa fina en todas las carteras de fondos...y no quiero ser de los que vayan por la calle y me señalen: "Mira ese no tiene en su cartera ni el Renta-4 Pegasus, ni el Pareturn Cartesio Income, ni el RV Bestinver Internacional o el de RV España: Fidelity Iberia..."
Aparte de los citados en post anteriores de este hilo, tengo los siguientes: Fondespaña RF-6, Sant Selección R.V. Norteamérica, BBVA f.Bolsa Europa, Ing Fondo Ibex35, Foncaixa Crecimiento FI, Foncaixa Equilibrio y Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento. He citado en total 10 fondos, además en cada entidad tengo un monetario y otro de renta fija mixta. De los 16 que tenía con los cambios hechos ahora tengo 22.
No es sólo los que tengas ahora, como el momento en que has entrado en ellos, lo que da la rentabilidad, siempre que tengan riesgo. Cada 5 ó 6 años, cambio la mitad de ellos. Nadie me dice en tal y cuál has de meter tu dinero, sino que yo por lo que leo y porque sigo la economía Nacional e Internl. hago los cambios cuando me parece oportuno, sin seguir ninguna ortodoxia. Llevo con cartera de fondos más de 20 años...por eso lo hago así...aunque prometo cambiar para mejorar como escribí hace días en este hilo. Saludos.