A ver cómo se han comportado esos mixtos...
Saludos.
Este mes ha sido todo un test de estrés que ha servido para poner a cada uno en su sitio.
He hecho una comparativa de los mixtos que más se estilan por estos lares para ver cómo se han comportado. Para mí que soy nuevo, esto que ha pasado ha sido muuuuy revelador.
Sé que son distintas categorías de riesgo, pero creo que son comparables en la medida en que -teóricamente- todos tienen como principal objetivo la preservación del capital.
Flexibles:
El Cartesio Y ha funcionado mejor que el Wertefinder, puede que ayudado por las mayores ganancias que había acumulado. No obstante, a mí me ha decepcionado, esperaba que tuviera más "tragaderas" y tampoco he visto mucha diferencia con otros RV global.
Moderados, defensivos:
- Bantleon: lo único que le faltaba a este fondo, que lleva meses "durmiendo" es caerse de la cama: jardazo que se ha pegao. Ya hay que tenerle fe...
- Nordea-1 stable return: otro que tal baila. Sin haber ganado mucho, ha caído casi como el que más.
- Cartesio X: creo que ha estado a la altura.
And the winner is...
M&G Optimal Income. Impecable aterrizaje sobre un lecho de plumas apuntandose un 0,43%. Ya lo sabíamos ¿verdad?
¿Qué opináis? ¿Os ha sorprendido?
¿Hay algún otro mixto cuyo comportamiento destacaríais?