Re: A ver cómo se han comportado esos mixtos...
Uff... yo me estoy pegando un batacazo, no muy gordo, pero batacazo al fin y al cabo.
Empecé en fondos a finales de noviembre principios de diciembre, con el inversabadell 25 por recomendación del banco. Había metido en él todo el patrimonio destinado a fondos, un 50% más o menos, el resto en un depósito.
Luego me fui informando mejor y vi que lo tenía poco diversificado, así que pasé a otros fondos unos menos arriesgados y otros similares.
Esto lo hice a finales de diciembre y principio de enero, en la época de subidas, por lo que me fue bien, aunque dejé por el camino algo de rentabilidad debido a los días que el dinero andaba en el hiperespacio y no en los fondos (además todo sea dicho, el inversabadell tuvo un comienzo muy fuerte, aunque era un fondo mediocre en la evolución anterior, a finales del 2013 pegó un arreón y se puso por delante del índice y la categoría).
Al final estoy palmando 155€, después de haber conseguido plusvalías de 300€ en el conjunto de los fondos. Menos mal que mi cartera era en principio hiperconservadora (me habían tachado de conservadora en exceso).
Bueno habrá que esperar a que suban. Los más flexibles los vigilaré más en corto y si bajan algo más venderé hasta que estén más abajo y empicen a subir, para ir entrando más en fases, a ver si hago las cosas mejor.
Así acabé con los siguientes fondos:
R4 Monetario 16,67%
R4 Pegasus 16,67%
R4 Nexus 16,67%
Par Income 16,67%
Par Equity 8,33%
R4 Wertef 8,33%
M&G Opt Inc 8,33%
Inversabadell 25 8,33%
Bueno ahora ya no están exactamente así por que las cantidades han oscilado algo.
El caso es que todos están en rojo, menos el nexus, pegasus y monetario.
El nexus y pegasus sufrieron un poco al principio y bajaron algo, llegaron a ponerse en rojo (pero por que acababa de entrar y no tenía casi beneficios acumulados) y se recuperaron rápido.
El M&G optimal income sí que sufrió un poco al principio, pero no de los que más, luego se recuperó y llegó a dar algo de beneficio, ahora está casi a 0% (desde principios de enero).
El pareturn income, similar. Venía haciéndolo bien, por encima de su categoría, pero al llegar la bajada bajó más,y ahora se ha estabilizado e igualado a la categoría.
El M&G mantuvo una gráfica más plana, no venía de subir tanto, pero igualmente bajó menos.
Espero que en época de bonanza ambos vuelvan a despegar por encima de su categoría.
Los que sí que me decepcionaron un poco fueron el wertefinder y el equity.
Esperaba de ellos un comportamiento más estable, la verdad, que perdieran pero que se resistieran más que su categoría y su índice.
Sin embargo ambos han bajado fuerte, más que el índice o su categoría.
El equity sale mejor parado, por que venía de más arriba, el wertefinder ha bajado más, viniendo de menos rentabilidad.
Es extraño, por que el wertefinder invierte poco en España, más en Alemania y reino unido... por lo que el Ibex no debería afectar tanto. Creía que el Ibex había bajado más que otros índices europeos.
Sólo espero que estos dos fondos cuando toque subir lo hagan más decididamente, ya que han demostrado tener más volatilidad, el inversabadell ha resultado ser un poco más estable, con menos volatilidad.
Así que vigilaré estos fondos para ver cómo se comportan y considerarlos algo más volátiles de lo que yo creía.