Rookie1971,
Como puedes imaginar no tengo una formula exacta pero si te puedo asegurar que lo que yo haga es lo que no hace el mercado.
Te pongo un ejemplo, entro en los fondos después de leer y seguir el foro "en silencio", intentando aprender, intentado "atreverme"... al final me decido a entrar con una buena selección de fondos y ZAS, un 11 % de perdidas en mi cartera. ¿que hago?, yo, personalmente me agarro a la silla y dejo de respirar, ..., lo más seguro es que si me voy, suba, y más seguro todavía que, si me quedo, BAJE MAS, pero MUCHO mas.
Y en estas estoy, agarrado a la silla esperando que escampe el temporal porque tengo la certeza de que si me repliego y salgo, empezará a subir. Pero la realidad dice que si me quedo la cosa seguirá bajando hasta "quedarme desplumado" que, entiendo, es el objetivo de este juego.
Por cierto, entiendo que un monedero como "R4 Monetario/ES0128520006" se comporta bien en bajonazos como el 2008, ¿no?, sino ¿que otro recurso queda cuando la cosa es fea, pero fea?
Saludos